Principal

Diario YA


 

paquetes hallados en el Peñal de Calpe

Las prácticas satánicas y esotéricas son un factor desestabilizador y de inseguridad nacional

Daniel Ponce Alegre. Teólogo. Los paquetes hallados en el Peñal de Calpe, con restos de esqueletos humanos y objetos rituales de un ceremonial de santería afroamericana, contenían ramas con nombres grabados de vecinos que la Guardia Civil ya ha identificado. Este hecho, causado especial preocupación no sólo en la localidad citada sino en toda la región del levante español y de manera muy especial a la Guardia Civil.

La Asociación Española de Santería Afrocubana, en la que están asociadas otros grupos de procedencia dominicana / haitiana, aseguran que no realizan rituales con restos humanos pero la realidad es que los esqueletos encontrados se identifican con rituales santeros, con misas negras y de sectas satánicas. Al invocarse el nombre de personas vivas en el rito se indica que se está haciendo referencia a un conjuro, como indican los expertos.

Recuerdo hace unos diez años que tratando el tema de las sectas satánicas y los rituales animistas como factor de inseguridad con mi profesor de Antropología y Filosofía de las Religiones, D. Vicente Sastre, SJ, me dijo que " es tan real en el Crimen Organizado el satanismo en todas sus vertientes como lo es el terrorismo en todas sus vertientes o como lo es el poder en la política ".

Es preciso que los responsables en materias de seguridad y defensa, y los analistas de los servicios de inteligencia tengan en cuenta este factor del delito, como lo es que tengan en cuenta las motivaciones religiosas islámicas de los terroristas yihadistas, y que cuenten con expertos en la materia que se dediquen al análisis de riegos y a la prevención, así como a la educación social de los peligros que hay en estas prácticas que no son simples tonterías del horóscopo pues en ellas se acude a la intercesión de seres que conocen nuestras debilidades y las aprovechan para la división y el mal, y para extender la Mentira, pues ellos trabajan para " el Padre de la Mentira y la División ", Satanás, el Diablo.

El Opositor al Único Dios Verdadero, Jahvé, y a su Hijo, el Mesías Jesucristo. Aunque parezca contradictorio, esta sociedad tan atea o laicista, no lo es. El problema es que si no se está con Jesucristo se está contra él y del lado de Satanás cuyo fin está establecido ( Ap. 20, 21 ). De nuevo, aunque no lo parezca estoy hablando de seguridad y defensa frente al Mal.

Etiquetas:Daniel Ponce