Principal

Diario YA


 

Las raíces de Armenia

Daniel Ponce Alegre.Teólogo y Antropólogo. El relato bíblico del libro del Génesis, primer libro de las Sagradas Escrituras y de la Torá o Ley de Moisés, así como de la parte de la Biblia conocida como Antigua Alianza - denominación más exacta y fiel que la de Antiguo Testamento pues nos muestra el verdadero y definitivo propósito de Dios de establecer un Pacto Eterno entre dos: Él y los hombres - en su capítulo 8 y en los versículos 1-4 nos dice:
" Y Jahvé se acordó entonces de Noé y de todos los animales salvajes y domésticos que estaban con él en el arca. Hizo que soplara un fuerte viento sobre la tierra y las aguas comenzaron a bajar. Se cerraron las fuentes del mar profundo y las compuertas del cielo, y dejó de llover. Poco a poco las aguas se retiraron de la tierra. Al cabo de ciento cincuenta días las aguas habían disminuido. El día diecisiete del mes séptimo el arca se detuvo sobre las montañas de Ararat ".
Con motivo del Centenario del genocidio turco contra el pueblo cristiano - armenio ( 1915-2015 ), se han organizado durante todo este año por parte de la Embajada de Armenia en España y de la Asociación Ararat, situada en la localidad valenciana de Mislata, una serie de actividades académicas y culturales no sólo para recordar el asesinato y martirio de 1.500.000 armenios, a manos de los musulmanes turcos, sino también para dar a conocer la historia y cultura milenarias de este pueblo que se remontan a los tiempos de Noé y de sus hijos Sem ( pueblos semitas ), Jafet ( pueblos euroasiáticos ) y Cam ( pueblos africanos ), y que además fue el primer pueblo en convertirse oficialmente al cristianismo en el año 303, 23 años antes de hacerlo de forma oficial el Imperio Romano.
Este Diario, y yo como redactor y analista, además de como Delegado en Levante de Diplomacia S. XXI, vamos a dedicar tiempo y esfuerzo a este fin en colaboración tanto con la Embajada de Armenia como con la Asociación Ararat a través de diferentes proyectos que iremos desarrollando para que se conozca la verdad en su plenitud de este crimen contra cristianos que fue parte de la primera fase de la Guerra Mundial y origen de este periodo de la historia que es sin lugar a dudas en el que más nos hemos matado los hombres; más que en todos los milenios posteriores de historia humana juntos.
Así, con este artículo, el Diario Ya da comienzo a una serie durante todo este año que tiene como Día D: el 24 de Abril, Día Oficial del Genocidio y todo con el propósito último de la mayor gloria de Dios y de su Hijo Jesucristo, por quien verdaderamente los musulmanes turcos masacraron al pueblo Armenio hace un siglo, ya que no había motivo estratégico para tal masacre más que un odio diabólico a los cristianos armenios; y por el mismo motivo ahora se está masacrando a los cristianos de Oriente Medio.

Etiquetas:ArmeniaDaniel Ponce