Principal

Diario YA


 

RESTAURANTES

Las terrazas de Madrid inauguran la temporada

Con la llegada de la primavera, el sol y el buen tiempo son los protagonistas, y la mejor forma para disfrutar de ello es conociendo las últimas novedades gastronómicas, platos de temporada y deliciosos cócteles al aire libre. Esta es nuestra propuesta de restaurantes con terraza. ¿Te apuntas?

Trattoria SantArcangelo

Junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante, que lleva siendo un referente de la cocina italiana de la capital desde hace más de quince años. El artífice de tan especial punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool desde hace más de una década es el exquisito decorador Pascua Ortega, que ha conseguido dar al restaurante ese toque sofisticado que logra una atmósfera de bienestar que se completa con una selección de música ambiente, preparada y enlatada por el DJ. RichyG. Un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid y que cuenta con una romántica terraza en verano.

Trattoria SantArcangelo ofrece platos de cocina italiana propios de sus diferentes regiones. Los platos de la Carta son elaborados por el chef Manuel Luna, que está especializado en cocina italiana y ha trabajado en restaurantes como Vulcano, Spizzico o Trattoria San Paolo. El Chef Andrés Madrigal también ha contribuido en la Carta con un menú especial compuesto por tres platos creados en exclusiva, en los que reinterpreta la gastronomía italiana con un toque original. Algunos de los platos son los Antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby), para continuar con su variada selección de pastas, arroces, carnes o pizzas. Dirección: C/Moreto, 15. Madrid. Teléfono: 91 369 10 93. http://www.trattoriasantarcangelo.es/

El Cielo de Urrechu Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos se sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que se consigue una mezcla adecuada con la cocina mediterránea. La decoración en tonos claros con los suelos de gres oscuro es similar a la que encontrábamos en el primer restaurante, pero con un toque más moderno. Es un espacio amplio, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid, tanto desde los salones como desde la terraza exterior.

La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, como el jamón, el queso ibérico o la ensaladilla, o algo más innovador como las mini hamburguesas de kobe con salsa de mostaza. Todo ello diseñado por el chef Íñigo Urrechu, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, localidad que da nombre al restaurante. C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217, Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón (Madrid). Teléfono: 91 709 32 85. http://www.elcielourrechu.com/index.php/es/

Purnina

Situado en la calle Goya y próximo al Palacio de los Deportes, en pleno centro de Madrid, comer o cenar en Purnima es dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de un viaje metafórico a la India. El olor a especias, el colorido local, el exotismo y, por supuesto, la comida, te ofrecen veladas llenas del sabor y la magia propios de la India. Un restaurante hindú cuya propuesta gastronómica se basa en los platos tradicionales propios de esta cultura. La receta del éxito del restaurante Purnima es la calidad de la materia prima que utiliza, la calidez del servicio y una excelente relación calidad precio.

Destaca también por sus abundantes raciones. Purnima significa “luna llena” en hindi, se viene a disfrutar de la cocina tradicional hindú en un ambiente agradable, en el que destaca la decoración, especialmente por su colorido. Lámparas de artesanía india, papel pintado con dibujo de plumas de pavo real, plantas, muchas plantas, y telas de colores nos recrean el espíritu festivo y luminoso de la India. El local se divide en dos plantas: la planta de arriba, el restaurante propiamente dicho, y la parte de abajo, más íntima, decorada como una jaima y con taburetes al más puro estilo Nueva Delhi.

En Purnina podrás disfrutar de platos como: Onion bhaji (cebolla rebozada en harina de garbanzo Samosa y cheese rollos con especias los primeros Chicken Tikka Masala, Chicken Madras, Chicken Tandoori o Lam Balti para los segundos, son algunas de sus recomendaciones. No te pierdas su salsa de tamarindo Calle de Goya, 110. 28009 Madrid. Teléfono: 910709610. www.purnima.es

DéFiLé café

Ubicado en pleno centro de Madrid se encuentra Défilé Café, un espacio donde se unen la moda y la gastronomía. De hecho, DéFiLé significa desfile, pasarela en francés. Un lugar de maridaje, de encuentro con la moda y los placeres de la comida, un restaurante especial para gente especial. Défilé Café te atrapa desde el primer momento, te envuelve con su atractiva decoración, con una creativa carta llena de colores, sabores y olores mezclados cuidadosamente para lograr un resultado delicioso y original, con una selecta propuestas de vinos (50 vinos de diferentes D.O., de productores medianos y pequeños, en los que destaca la elaboración con uva autóctona) y, sobre todo, con un ambiente que invita a disfrutar de la moda y la gastronomía. En DéFiLé café encontramos todo tipo de opciones para comer o picotear a lo largo del día.

Para empezar bien la mañana, DéFiLé café apuesta por “Desayunos Total Look”. Una selección exquisita de los platos y bebidas must have at breakfast. A la hora de comer, además de la carta, cuentan con un menú del día que se elabora minuciosamente cada mañana y es uno de los más “fashion” de la ciudad. Y para la cena, se puede degustar los exitosos Huevos rotos de corral con sobrasada ibérica y aceite de trufa blanca, o Carpaccio de buey con aliño de parmesano. Para los que prefieren la verdura, qué mejor que una Ensalada de tomate raff con aguacate, langostinos confitados y mostaza a la miel de eneldo. C/Hermosilla 39. 28001 Madrid. Teléfono: 915778572 http://defilecafe.com

Etiquetas:Beatriz Jiménez