Principal

Diario YA


 

Leguina se definde de los insultos que recibe de su propio partido

Redacción Madrid. 6 de agosto.

El ex diputado socialista y primer presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se defendió en el último artículo de su blog de quienes desde el PSOE le llaman "franquista" y "enfermo de Alzheimer" y de los "aprovechateguis de la acera de enfrente, de Unión Progreso y Democracia (UPyD)" y de varios medios de comunicación que, a su juicio, quieren utilizarle como "ariete" contra su partido.

   Leguina explicó a los primeros que la crítica constructiva no existe, ya que se trata "de una forma sutil de asometimiento o de elogio", y criticó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "haya sacado del baile interno a toda una generación de socialistas" a la que dijo pertenecer. "No estoy dispuesto a aplaudir una jugada que, por cierto, el secretario general --en referencia a José Blanco-- parece querer repetir con sus conmilitones de lo que se llamó 'Nueva Vía'", precisó.

   El escritor y ex diputado socialista se despidió así de los visitantes de su bitácora 'on line' hasta el mes de septiembre manifestando que muchos compañeros del PSOE piensan que durante la primera legislatura de Zapatero "hubo abundantes decisiones estratégicas erróneas y peligrosas, como fue la de abrir el melón territorial que no se sabe adónde nos puede llevar, y no pocas ocurrencias; algunas carísimas, como la de los 2.500 euros por cada niño nacido o las opas fallidas impulsadas desde el Gabinete Económico de la Presidencia".

   Asimismo, se negó a admitir que los partidos nacionalistas periféricos, "todos ellos independentistas" puedan ser considerados de izquierdas "y que criticarlos sea una actitud de derechas".

   "Criticar esas y otras decisiones sólo puede hacer bien, coincidan esas críticas o no coincidan con las de la oposición, cuya navegación durante la anterior legislatura fue, simplemente, de risa --subirse al carro de la conspiración en torno al 11 de marzo, jalear el griterío de los obispos y el de la AVT, entre otras", añadió el ex presidente regional.

   Por otra parte, afirmó que los "inconvenientes" que le sobrevienen "por decir lo que uno piensa" se unen a los "aplausos" que le dedican "los 'aprovechateguis' de la acera de enfrente, los de UPD --Rosa Díez--, que utilizan los escritos del ex presidente madrileño como si fueran suyos" y los de varios medios de comunicación. "Entre los paisanos y los militares, me salen a diario novios a millares", concluyó Leguina en su web antes de desear un sus lectores un "fresco y buen veraneo".

Etiquetas:partidos políticos