Principal

Diario YA


 

Leyre Pajín: el poder de la cuota

El próximo vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la que será su sustituta en la Secretaría de Organización, Leire Pajín, agradecieron hoy la confianza depositada en ellos por el líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero y se comprometieron a seguir trabajando para dar respuestas a las necesidades de la sociedad.

   En una breve declaración después de que Zapatero anunciara sus nuevas responsabilidades, Blanco aseguró que ese "caudal de confianza" lo devolverá a todo el partido con dedicación "para hacer un Partido Socialista cada vez más comprometido con la gente", y "estar muy atento a la sociedad y dar las respuestas adecuadas como está haciendo este 37 Congreso".

   Ni Zapatero ni su 'número dos' han precisado hasta el momento las funciones de esta Vicesecretaría General y Blanco sólo mencionó en sus palabras que tratará de hacer una "buena coordinación política".

   Además, elogió la elección de Leire Pajín, su "capacidad, intuición, inteligencia y mano izquierda", y le aseguró que él será su "mejor colaborador" cuando asuma sus nuevas tareas.

   MUJERES CON RESPONSABILIDAD

   Blanco recalcó que la elección de Pajín pone de manifiesto que "el PSOE apuesta de verdad por las mujeres en ámbitos de responsabilidad". "No podría a haber una mejor", remachó.

   Por su parte, Pajín aseguró a todos los militantes del partido que piensa dejarse "la piel" para estar "a la altura de las circunstancias" y agradeció la confianza de Zapatero, con quien ella empezó en el año 2000 cuando fue elegido secretario general y con quien está en el Gobierno desde 2004 como secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

   Pajín, de 31 años, quiso subrayar que su generación "le debe mucho a esa que escribió España" y es "heredera de unos valores de socialistas que han luchado por el país". "Cuando recogí mi primer carnet socialista con 15 años tuve las ganas de ayudar a esa generación que seguía impulsando este país", apuntó.

   La dirigente socialista, que actualmente es vocal en la Ejecutiva Federal, insistió en que el proyecto político de Zapatero "hoy sigue transformando la sociedad", y agradeció también la confianza de Blanco, con quien ya ha trabajado en tareas de Organización.

   Los nuevos puestos de responsabilidad de Blanco y Pajín se confirmarán mañana cuando el 37 Congreso vote la candidatura completa de Comisión Ejecutiva Federal que presente Zapatero.

 

Etiquetas:blancocongreso psoepajín