Home

Diario YA


 

En inversores institucionales del Fondo Portobello como Bankia, Caixa, Naturgy o BBVA

Los efectos colaterales ya se están haciendo notar en el caso Vivanta

Los efectos colaterales ya se están haciendo notar en el caso Vivanta. En inversores institucionales del Fondo Portobello como Bankia, Caixa, Naturgy o BBVA el riesgo reputacional es máximo después del último fallo judicial contra Portobello con una sentencia en su contra.

Portobello con un 15 %, empresa fundada por Iñigo Sánchez-Asiaín Mardones, BNP Paribas con un 8 % y ARES Management Limited con una 76 % son los principales accionistas de clínicas Vivanta.

Recientemente ha tenido lugar en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid. Sentencia a favor de un accionista minoritario de la compañía, que pidió anular una ampliación. El juzgado de lo mercantil número 12 ha dictado una sentencia que declara nula la ampliación de capital de 12,8 millones de euros con la que la firma de ‘private equity’ diluyó a los accionistas minoritarios del grupo sanitario, compuesto por unos 300 centros médicos y con cerca de 300.000 clientes.

Para la magistrada Ana María Gallego, esa ampliación de capital llevada a cabo en marzo de 2019 causó un perjuicio económico a los inversores particulares de Grupo Hospitalario Europeo, matriz de Vivanta. La jueza, en un escrito del pasado 2 de junio, da la razón al accionista, reconocido médico de Madrid, al asegurar que la aportación de 10 millones que hizo Portobello no fue dineraria, como se había acordado, sino por compensación de deuda, por lo que se infringieron los estatutos sociales de la compañía, según informa El Confidendial.

Los efectos colaterales también se están produciendo en otros inversores institucionales del Fondo Portobello como Bankia, Caixa, Naturgy, BBVA corriendo un riesgo reputacional máxime tras la sentencia en contra.

Etiquetas:Vivanta