Principal

Diario YA


 

Los mejores juegos para niños para disfrutar del verano

La llegada del verano, es buen momento para que los niños puedan disfrutar de las ansiadas vacaciones con los amigos y la familia.
Para aprovechar el verano hemos preparado a través de este artículo los mejores juegos para niños que les servirán a los más pequeños de la casa como una herramienta para el reconocimiento de su potencial y en su estimulación.  Los juegos educativos son beneficiosos si son fomentados hacia el aprendizaje de nuestros niños.
Veamos a continuación algunos de estos juegos para que el niño pueda disfrutar en el verano:

Juegos de representaciones ficticias
Este tipo de juegos son simbólicos y suelen estimular la comunicación interpersonal, además de mejorar la expresión corporal. A través de este juego los niños pueden representar animales, personajes de dibujos animados, actores, entre otros.
Los juegos de representaciones ficticias suelen a desarrollar las habilidades sociales, además los niños se divertirán con este tipo de actividades.

Las excursiones: Escapadas a la montaña o a la playa
Esta es una buena opción que permite que los niños puedan explorar todo lo que existe en el exterior, además pueden aprender a conocer cuáles son las dimensiones del entorno.  Las excursiones a la montaña o la playa se pueden realizar en bicicleta y los niños pueden jugar a la pelota o a cualquier otra actividad, además de realizar ejercicios que le permitan mejorar la coordinación de sus movimientos.

Los juegos de mesa
Son juegos tradicionales, esto significa que nunca pasan de moda. Ideal para los niños en edad comprendida entre los 6 a los 8 años, este tipo de juego permite que tu pequeño pueda aprender a razonar, a seguir las reglas del juego y a saber perder si fuese el caso.

Juegos para niños en la piscina
Este es el lugar preferido por los más pequeños de la casa durante las vacaciones de verano, aquí puedes encontrar varias alternativas de juegos para que los niños puedan divertirse a lo grande.
●    Los circuitos de pruebas, es una actividad donde los niños pueden utilizar aros en la piscina para pisar el fondo esto para crear un circuito debajo del agua.
●    Buscar tesoros bajo el agua, aquí los niños deben encontrar cualquier objeto que se encuentre escondido en la piscina.
●    Un juego típico para que los niños jueguen en la piscina es Marco Polo acuático.
●    La carrera de relevos, es uno de los más divertidos, ya que puedes saltar en el agua y realizar carreras de natación por equipos.

El deporte para disfrutar del verano con los niños
Esta es una idea excelente que puede ayudar a tu hijo/a en mejorar su disciplina, aquí los niños pueden realizar:
●    Natación
●    Surf
●    Vóley playa
●    Waterpolo, entre otros

El baile en clases o en casa
La música también es una de las actividades pueden realizar los niños en vacaciones, además de ser divertidas, bailar en casa o ir a clases de baile permitirá que tu niño/a mejore el equilibrio, la coordinación y su agilidad.

Hacer ruta en bicicleta
Las rutas en bicicleta son una buena opción para ejercitar las piernas, además los niños pueden recorrer la ciudad, los bosques, el paseo marítimo, entre otros.  

Aprender idioma
En verano es un buen momento para que los niños aprovechen los campamentos de verano en inglés. Aquí los niños recibirán clases, excursiones y actividades que son organizadas en inglés.  

Talleres de gastronomía y cocina
Aprender cosas nuevas es una alternativa ideal para los niños, los talleres de gastronomía y cocina son una de las actividades de campamento donde los pequeños podrán dar sus primeros pasos culinarios y lo mejor es que aprenderán a comer alimentos saludables con recetas fáciles de realizar.

Talleres, manualidades y trabajos manuales
Este tipo de actividades cuenta con una gran variedad de opciones con aquellos materiales que se suelen desechar, aquí los niños pueden aprender a cortar muñecas de trapos, coser, cortar, dibujar y mucho más.
Las carreras de sacos, es un juego clásico que nunca falta en las vacaciones de verano y lo mejor es que los niños pueden realizar sus propios sacos con cualquier tipo de tela. Una vez que se hayan divertido cortando y cosiendo, deben contar hasta tres y comenzar a correr hasta llegar a la meta.  
Estos son los mejores juegos para entretener a los niños en verano.