Principal

Diario YA


 

Los mejores tacos mexicanos de la capital

La cocina mexicana es muy rica, variada y casi infinita, pero de todos sus platos, son los tacos los que con mayor fuerza han traspasado las fronteras del país de Centro América y se han instalado en todos los centros gastronómicos del mundo. Uno de los casos más obvios es el de nuestra capital, ya que podemos encontrar la mejor taquería Madrid fácilmente, pues la ciudad abre sus puertas a uno de los mejores establecimientos que hay para comer este tipo de comida.

Tiki Taco: pasión por los tacos

El restaurante de tacos, Tiki Taco, con seis establecimientos repartidos a lo ancho y largo de la ciudad, es uno de los locales imprescindibles para quienes desean probar la cocina de barrio con todo el sabor de México. Con locales que levantan su persiana en distintas ciudades de España, Tiki Taco destaca por trabajar con los ingredientes tradicionales que usan los taqueros mexicanos de toda la vida, para traer a las cocinas de la capital los mejores sabores de México.

Aunque en su carta reinan los tacos y las quesadillas, también es posible probar algunas otras delicias del país, como un excelente guacamole recién hecho o la costra Tiki taco, un queso a la plancha relleno de carne que es muy sabroso y original.

La historia del taco

El taco es uno de los platos más antiguos de todo México y, aunque no hay referencias exactas sobre el momento en el que se creó, se sabe que en la época prehispánica ya se cocinaban estas tortillas rellenas que se comen de dos bocados y con una técnica especial, puesto que hay que elevar el codo paralelo a la muñeca y girar levemente la cabeza para disfrutar de uno de ellos como un verdadero mexicano lo haría.

Los sabores clásicos son el taco al pastor, en los que las tortillas de maíz se rellenan de aguja de cerdo marinada; los tacos de suadero, con falda de ternera, cebolla y cilantro; el de cochinita pibil, de pierna de cerdo y cebolla morada; y el de tinga de pollo, con un guiso especial de pechuga que deja la carne tierna y sabrosa.

A estos sabores, con el paso del tiempo y la fusión de la cocina mexicana con las recetas y las materias primas de otros sitios, se han ido añadiendo algunas referencias más. Cada maestro taquero quiere crear sus propias combinaciones que, actualmente, incluyen pescados, mariscos e incluso versiones vegetarianas, como el taco de calabacín ranchero de Tiki Taco.

Otras opciones interesantes disponibles en la mejor taquería de Madrid son los tacos de lengua de ternera guisada, los tacos de nopales o el taco de alambre de pollo, que recuerda mucho a las fajitas.

El verdadero sabor de México en este restaurante no sería tal sin las quesadillas, como la de pastor o arrachera, y sin algunos de los tragos más populares del país: agua de Jamaica, micheladas, margaritas o agua de horchata completan un menú propio de Ciudad de México, pero en el centro de Madrid.