Principal

Diario YA


 

La corte suprema de delhi acoge un proyecto de aplicación de la eutanasia a enfermos terminales

Los obispos de la India, contra la ley de eutanasia

Aciprensa. 23 de febrero. Los 120 obispos de rito latino de la Conferencia Episcopal de la India, al finalizar su asamblea plenaria realizada del 12 al 18 de febrero, rechazaron categóricamente un proyecto acogido por la Corte Suprema de Delhi para introducir la posibilidad de la aplicación de la eutanasia a los enfermos terminales.

Tras expresar su compromiso por la renovada evangelización en el país, los prelados precisaron que la Iglesia "se opone firme y consistentemente" a la supresión de la vida humana en cualquiera de sus fases. El portavoz de los obispos, P. Joseph Babu, explicó que "el gobierno debe asegurar a la población el derecho a una vida serena y no permitir ninguna forma de muerte".

De acuerdo a lo precisado por L'Osservatore Romano, en el encuentro los obispos afrontaron el tema de la evangelización a través de la lectura y el estudio de la Biblia por parte de los fieles guiados por la enseñanza de los sacerdotes. Asimismo condenaron la acción de aquellos grupos que pretenden imponer una interpretación literal de la Biblia, en medio de los pueblos de la India en donde es necesaria una obra pastoral de mediación entre las distintas tradiciones y poblaciones que con frecuencia tienen referentes muy lejanos a los contenidos en las Sagradas Escrituras.

En la asamblea, los prelados reeligieron al Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Mumbai, como Presidente de la Conferencia Episcopal; mientras que Mons. Vincent Michael Concessao, Arzobispo de Delhi, también fue reelegido Vicepresidente. Como Secretario General fue confirmado Mons. Prakash Mallavarapu, Obispo de Vijayawada. 

Etiquetas:eutanasiaiglesiaobispos