Principal

Diario YA


 

sube tres posiciones desde septiembre de 2008

Madrid, entre las 25 ciudades más caras del mundo para alquilar una vivienda

Redacción Madrid. 2 de abril.
Madrid ocupa el puesto 25 entre las ciudades 50 más caras del mundo con alquileres más caros para profesionales expatriados, tres posiciones más que en septiembre de 2008, aunque todavía lejos de las capitales más caras Moscú, Tokio y Hong Kong, o de las capitales europeas donde estos alquileres alcanzan nieveles más altos: Londres, Paris, Kiev, Milán, Copenhague, Dublín, según el estudio sobre prácticas y costes de vivienda para empleados enviados a otros países, elaborado por Mercer, que atribuye el ascenso de posiciones de Madrid a la actual situación económica y la fluctuación de las monedas con respecto al dólar.
 
De hecho, según Rossana Encina, consultora de movilidad internacional de Mercer, la tendencia actual del mercado español indica que los precios de alquiler han comenzado a disminuir "lo que se apreciará en la próxima edición del Estudio de Coste de Vida, que se publicará en el mes de mayo.
 
Dubai (Emiratos Arabes Unidos) es la ciudad que tiene los alquileres más altos en Oriente Próximo y ocupa la posición 12 en el ranking mundial, El Cairo ocupa el puesto 37 y Johannesburgo (Sudáfrica) está en el último lugar.
 
En Asia, Tokio lidera la lista, en la seguna posición mundial, seguida de Hong Kong, en la tercera posición. Pekín sube cuatro puestos hasta la sexta posición.
 
Mientras, en Estados Unidos el mercado de alquiler en algunas ciudades es fuerte y los precios a lo ancho del país están subiendo. Nueva York, en quinta posición, ha subido dos puestos mientras que Los Angeles está en el puesto 17.
 
Por su parte, la mayoría de las ciudades de Sudamérica han bajado posiciones en el ranking. Sao Paulo (Brasil) ha descendido del puesto 16 al 27 y Río de Janeiro del 20 al 35 afectadas por una pérdida de valor del real. Caracas (Venezuela), con 68 puntos, y que ocupa el lugar 18, es ahora la ciudad más cara en la zona seguida de Bogotá, en la posición 22, mientras que Ciudad de México, en el puesto 49, ha bajado 11 posiciones desde 2008.
 

Buenos Aires ha subido desde el puesto 47 al 42. 

Etiquetas:Vivienda