Principal

Diario YA


 

SE CUMPLE UNA SEMANA DE LA MUERTE DE 'ALEXIS'

Manifestantes atacan sedes ministeriales, comercios y bancos en Atenas

 Redacción Madrid. 13 de diciembre.

    Los grupos que protestan por la muerte del adolescente Alexis Grigoropoulos por un disparo de un policía atacaron hoy varias sedes oficiales de ministerios griegos, así como comercios y sucursales de entidades bancarias en Atenas, según informó la agencia de noticias ANA.

    Cuatro bancos fueron atacados con cócteles Molotov, así como varias tiendas y un supermercado del barrio ateniense de Kalamaki. Ya por la tarde también se registraron incidentes durante una concentración con velas para recordar al joven muerto hoy hace una semana.

   Sin embargo, las principales protestas registradas el sábado transcurrieron de forma pacífica. Familias y compañeros del colegio del joven fallecido se concentraron de manera silenciosa ante el Parlamento. "Decidimos venir aquí a expresar nuestros respetos por Alexandros", indicó Chryssoula Kapsali, una técnico de televisión de 37 años de edad, en la plaza Syntagma, donde unas 500 personas se reunieron a mitad de la tarde de este sábado.

   En las pancartas desplegadas en la plaza se podía leer "El Estado mata" y "Abajo con el Gobierno de los asesinos", sin embargo, el ambiente que se respiraba permaneció tranquilo.

   Además, otras manifestaciones similares se celebraron por distintos lugares de la capital y en otras dos ciudades. La Policía informó tan solo de un disturbio menor en el estadio olímpico de Atenas, donde un policía resultó herido leve.

 

 

Etiquetas:alexisaltercadosGreciaviolencia urbana