Principal

Diario YA


 

recorrerá el centro de Madrid

Marcha Sí a la Vida el domingo 15 de Abril

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, animó a participar en la Marcha Sí a la Vida que este domingo 15 de Abril recorrerá el centro de Madrid porque "nos sobran razones para esta manifestación, lo que nos falta es uno de cada 6 niños".

Según datos oficiales, en los últimos 10 años, han nacido 5.087.665 bebés, mientras que el número de abortos voluntarios supera el millón (1.1175.609). "Es decir, que uno de cada seis niños en España no puede abrazar a su madre, no puede jugar con sus amigos en el parque, no puede estudiar, no puede soñar con un futuro mejor, porque éste se le ha negado".

La situación es aún peor para aquellos a quiénes se les detecta un cromosoma de más u otro tipo de alteraciones durante los embarazos. Según los últimos estudios, en España estamos cerca del 100% de abortos si se detecta el síndrome de Down en las pruebas de la gestación. "Nuestra normativa está condenando a la desaparición a las personas con síndrome de down, precisamente cuando han superado todas las barreras que se les había puesto. Si no se les deja nacer, no podrán seguir demostrando que no tienen límites".

"La frialdad de estos datos es la que está congelando a nuestro país en lo más profundo del Invierno Demográfico. Un país en el que un 20% de los embarazos acaban en aborto cuando está lejos de la tasa de reemplazo y a la cola de la natalidad en Europa es insostenible. Necesitamos potenciar y defender la natalidad, y eso sólo puede conseguirse con medidas que protejan la maternidad, cambiando la percepción que se tiene de ella".

Por eso, "Sobran razones para la Marcha Sí a la vida de este domingo. lo que nos falta es 1 de cada 6 niños".

Etiquetas:aborto