Principal

Diario YA


 

La número dos del PSOE será la encargada de elaborar la propuesta de reforma constitucional

Mertixell-Lasalle harán la reforma constitucional

El día de su boda en Cantabria

Luis Losada Pescador. El PSOE ha encargado a su número dos por Madrid, Meritxell Batet su propuesta de reforma constitucional. ‘Casualmente’ se lo encargan a una diputada del PSC que ahora va en las listas por Madrid, ‘quizás’ por estar casada con el popular, José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura.

Lasalle representa el ala más ‘progre’ del PP, defensor del “derecho” al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la eutanasia. Además, no es precisamente uno de los pilares en la defensa de la unidad de España. Y su labor en Cultura no ha sido precisamente la de buscar una alternativa al ‘progresismo’ cultural imperante, sino mantener el subsidio de la ‘ceja’.

Estos serán los autores y cabe presumir el resultado: una reforma del Estado hacia un estado federal. Es decir, más descentralización financiera y menos solidaridad. ¿Para este viaje tantas alforjas?

El preanuncio lo hacia Margallo hace algunos días: cesión del 100% del IRPF a las CCAA. Es decir, el abandono del concepto de nación como ciudadanos libres e iguales. Este es el acuerdo PP-PSOE pase lo que pase en 20D. Si gana el PSOE con ‘Frente Popular’ o apoyo ‘Ciudadanos’ será se hará su reforma. Si gana el PP con los naranjas, se hará “su” reforma igual. Son lentejas…

El matrimonio Lasalle-Batet simbolizan el bipartidismo, ese que deja fuera a la España conservadora, huérfana de representación política. Sumados harían una gran coalición para hoy y hambre para mañana. Aunque en política todo es posible…

Fuera quedan las nuevas formaciones de momento indefinidas. Ciudadanos tiene un marketing perfecto, pero todavía no sabemos qué piensa de una eventual reforma Constitucional que avance hacia un Estado Federal. ¿Qué les parece a los ‘naranjitos’ la cesión del 100% del IRPF a las CCAA? No sabemos. Y peor: ¿qué le parece al novio de Inés Arrimadas?

Tampoco sabemos lo que piensa Podemos salvo que apuesta por un referéndum. ¿Y la cesión del 100% del IRPF a las CCAA les parece bien o mal? Soplar y sorber, no puede ser.

El anzuelo del pescador
Al dinero le preocupa Podemos. En los ‘road shows’ no se pregunta por Cataluña, sino por la amenaza de Podemos. El mundo del dinero teme un giro populista en la política española. Y eso a pesar de que el mal resultado del Podemos catalán, afianza la división del voto entre Izquierda Unidas y otras ‘garzonadas’.
Planned Parenthood, investigada en España. La filial española de la multinacional de abortos está siendo investigada en España por publicidad ilegal. En EEUU varios estados han abierto investigaciones por las revelaciones d tráfico con bebés abortados.
Carmena, contra las terrazas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, prepara una normativa que ataca las terrazas. Un ataque a un estilo de vida socializador de la ‘comunitaria’.
 

Etiquetas:Luis LosadaPPPSOE