Principal

Diario YA


 

Se sospecha utilizaba estos supuestos partidos benéficos para lavar dinero

Messi investigado por blanqueo de dinero

Redacción.Los partidos de fútbol benéficos organizados por el jugador del Barcelona están siendo investigados por la Guardia Civil.

Estos eventos supuestamente benéficos, que están bajo sospecha judicial, tuvieron lugar en 2012 y 2013 repartidos por el continente americano. La unidad antiblanqueo de capitales, una sección de élite de la Guardia Civil (la UCO) está investigando cinco transferencias bancarias por un importe de casi un millón de euros. Estas transferencias eran realizadas por los responsables de organizar estos eventos benéficos. El dinero acababa en una sociedad en el paraíso fiscal de Curazao, en las Antillas Holandesas- sudeste del Caribe.

Los delitos que se le imputan son blanqueo de capitales y fraude fiscal.
A esto se le suma el expediente que le abrió la Agencia Tributaria de España a Messi por fraude fiscal. Leo Messi y su padre habrían defraudado alrededor de cinco millones de euros a la Agencia Tributaria de 2006 a 2009.
El jugador argentino ha depositado cinco millones en un juzgado para intentar rebajar su responsabilidad penal en el juicio que será en Barcelona.

En el nuevo caso, la Guardia Civil investiga una supuesta trama colombiana que, en connivencia con ciudadanos españoles, habría utilizado estos partidos benéficos de Messi para lavar dinero del de Messi. También se investigan las últimas actuaciones en Madrid, Barcelona y Murcia en junio de 2012 del mexicano Vicente Fernández, de su gira mundial de 29 conciertos, tal y como apunta el País.

Todo apunta que hubo pagos a los jugadores que intervinieron en esos partidos que se suponía que eran benéficos, algunos de estos pagos habrían sido enviados al paraíso fiscal de Curazao.

Tanto Messi como su padre han reconocido en los interrogatorios de la Guardia Civil su relación con Guillermo Marín y que éste gestionó esos partidos “benéficos” y afirman que no recibieron dinero alguno por ellos. Pero el abogado en España de la sociedad Total Conciertos, la que habría organizado los partidos en Colombia, ha entregado a la Guardia Civil cinco justificantes de transferencias bancarias que prueban que sí hubo pagos a los jugadores y al propio Messi. Estos jugadores amigos de Messi y pertenecientes también al Barça, a los que se les pagó los billetes de avión para participar en estos partidos a través de otra transferencia de 100.000 dólares a la sociedad ITS Viajes, S.A., en Argentina, probada mediante un sexto justificante presentado por el abogado de la sociedad Total Conciertos.

Entre los jugadoresestán Dani Alves, Mascherano y Pinto.

Etiquetas:barçaFútbol Club BarcelonaMessi