Principal

Diario YA


 

Nebrera propone cambiar un PP catalán de "perdedores" por uno que aspire a gobernar

Montserrat Nebrera ya es candidata oficial a la Presidencia del PP catalán, al quedar validados 240 de los 218 avales necesarios. Había presentado 289 y, al confirmarse, se levantó emocionada saludando a los presentes en el pleno del hotel donde se celebra el XII congreso del partido, aunque también se oyó algún que otro abucheo.

   Alicia Sánchez Camacho, la candidata de integración de las ex candidaturas de Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera, avalada por la dirección nacional, no tuvo problemas para oficializar su candidatura al quedar validados 650 de los alrededor de 700 que había presentado.

   Al oírse esta cifra, Camacho se levantó y saludó al público lanzando besos al aire, mientras muchos de los asistentes la aplaudieron al grito de 'Presidenta'.

   Así lo anunció el presidente del XII Congreso del PP catalán, Jorge Fernández. La primera de las dos candidatas en intervenir esta tarde antes de la votación será Nebrera, y le seguirá Camacho, como se decidió en sorteo.

   "Hemos dado hasta ahora una muestra de democracia interna", concluyó Jorge Fernández, frase que se vio interrumpida por más abucheos que aplausos. Sin más comentarios, Fernández dio la palabra a la secretaria general del PP nacional, Dolores de Cospedal.
 

Etiquetas:pp catalán