Principal

Diario YA


 

Pequeños bávaros en grandes trajes; serie 5

Nueva generación de motores, nuevo escalón de acceso

Carlos Pascual. La serie 5 de BMW es bien conocida en el mercado del segmento medio superior como uno de los lideres del segmento, que ahora amplía si liderazgo y asienta su extraordinaria posición en el segmento selecto de las berlinas; Lo hará a través de la introducción de una nueva generación de motores diésel de 2.000cc y cuatro cilindros con la tecnologí BMW TwinPower Turbo, que optimizan el consumo y consiguen un aumento de potencia de 8cv para los nuevos modelos BMW 518d y BMW 520d. Al mismo tiempo ue se consigue reducir el consumo en 0,4 litros cada 100 kilometros y reduce sus emisiones 10 gramos por kilometro. Con ello, ahora la berlina BMW 520d cuent con un motor de 190cv que homologa un consumo de 4,3 a 4,7 litros a los 100 kilómetros, que si se combina con la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, disminuye el consumo de carburante hasta dejarlo entre 4,1 y 4,5 litros a los 100 kilómetros.

Los nuevos modelos básicos de la gama, BMW 518d berlina y familiar, ahora cuentan con un propulsor de 150cv de potencia máxima y un par máximo de 360Nm. La versión de 190cv del motor de cuatro cilindros tienen un par máximo de 400Nm. Este motor se montará en los BMW 520d familiar y berlina, así como en los modelos equipados con el sistema de tracción integral BMW 520d xDrive y su variante familiar. Como alternativa a la caja de cambios manual de seis velocidades para los tracción trasera, se ofrece la caja de cambios Steptronis de ocho marchas que ha sido objeto de un cuidadoso desarrollo que será equipada de serie en los modelos de tracción total.

Esta sexta generación de la serie 5 de BMW ha logrado establecer desde el inicio el listón de referencia en materia de eficiencia, gracias a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. Entre ellas, la tecnología BMW TwinPower Turbo, la caja Steptronic de ocho marchas, la dirección asistida electromecánica, el sistema de recuperación de energía de frenado y numerosas otras medidas. Del resultado de la aplicación de estas tecnologías nace la ejemplar e innovadora serie 5 del fabricante bávaro. Además en la serie 5 destacan los elementos de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive, así como una tecnología mejorada en el chasis.

Los serie 5 de BMW con motores diésel también comparten la influencia favorable que tiene la caja de cambios Steptronis de ocho relaciones en las prestaciones y el consumo. La versión más actual de la caja automática ha sido adaptada con precisión a los motores de nueva factura. La mejora en la eficiencia y la mayor extesión de la relación de la caja redundan en un nivel de eficiencia superior. Es posible conducir de modo silencioso y a muy bajas revoluciones, gracias al supresor de vibraciones, que funciona independientemente de las revoluciones y que está configurado según el motor al que se acople este. Además de esto se ha reducido el resbalamiento del convertidor durante las operaciones de cambio de marchas. Utilzando la información del navegador, el sistema de la caja de cambios es capaz de anticipar la aproximación a una curza, cruce, rotonda, entrada o salida dde autopista, con lo que se puede adaptar los cambios de marcha a las situaciones que podrían avecinarse. De este modo al acercarse a un cruce o una curva, la caja reduce marchas para así optimizar el momento de arrastre del motor para frenar el coche y así disponer a un tiempo de la aceleración óptia al salir de la curva. Dado que la caja está conectada permanentemente con la red del navegador, hace posible evitar que se cambie de marcha de forma innecesaria de marcha entre dos curvas que se sucede en muy poca distancia.

La serie 5 del fabricante alemán vuelve a demostrar su importancia como portadora de soluciones innovadoras de BMW. Los modelos de la serie reflejan el alto estandar tecnológico del fabricante de motores aeronauticos, gracias a los progresos realizados en relación con BMW EfficientDynamics y a la optimización continua en lo referente al equipamiento de funcionalidad, la inclusión de sistemas de asistencia al conducctor, servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive y a su diseño funcional.

La serie 5 de BMW, seguirá de este modod cumpliendo en el futuro las condiciones que afiazan y mantienen su liderazgo en el sector más selecto de segmento automovilístico medio superior. Gracias a sus caracteristicas únicas el BMW serie 5, se ofrece exitosamente en el mercedo desde la década de los 70 del siglo pasado, logrando ser el lder del mercado. La última generación de serie 5 ya ha superado en el numero de ventas a la anterior generación que hasta ahora había sido la que había logado el mayor éxito.
 

La berlina más conocida del fabricante del edificio de los cuatro cilíndros, está preparada para el futuro y con este nuevo escalón de acceso abre nuevas posibilidades, así como, la puerta haá un futuro próximo de mayor eficiencia.

Etiquetas:BMWCarlos PascualFórmulaYAmotorTurbo