Principal

Diario YA


 

Pole de Kovalainen, Alonso sexto

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) consiguió su primera 'pole position' de su trayectoria deportiva tras ser el piloto más rápido sobre el circuito de Silverstone en la clasificacion del Gran Premio de Gran Bretaña y saldrá mañana junto a Mark Webber (Toro Rosso) desde la primera línea de la parrilla, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) terminó sexto.

   Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), mermado por una salida de pista, no pudo lograr la 'pole' en casa y terminó en la cuarta posición, por lo que saldrá en la segunda línea junto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que salvó con su tercera plaza un mal papel de su compañero de equipo, el líder del Mundial Felipe Massa, que partirá desde la novena posición.

   El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) logró el quinto mejor tiempo y saldrá junto a Alonso desde la tercera fila de la parrilla mientras que el compañero del español en Renault, Nelson Piquet, saldrá desde la séptima plaza. El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) fue octavo y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) saldrá décimo y saldrá junto a Massa desde la quinta línea de la salida.

   En la primera tanda de clasificación, la inestable metereología provocó que los pilotos intentaran asegurarse rápidamente su presencia en la segunda ronda y desde el primer momento Kovalainen tomó el control de la carrera tras ser el primero en bajar del minuto y veinte segundo en los más de cinco kilómetros del trazado británico.

   Los dos pilotos de Force India, el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrián Sutil, mantuvieron la tónica de la temporada y no pudieron superar la primera ronda, al igual que los Honda de Jenson Button y Rubens Barrichello y Nico Rosberg (Williams), que se bajó del coche cuando aparecieron las primeras gotas de lluvia y se quedó fuera de la segunda ronda por primera vez en la temporada.

   A pesar de que la lluvia desapareció en la segunda ronda clasificatoria, los pilotos se mantuvieron durante más de tres minutos en 'boxes' hasta que el español Alonso fue el primero en salir a pista para marcar un tiempo de 1:20.037 que pudo mejorar en los minutos finales de la sesión para meterse sin problemas en la ronda final en la que diez pilotos se jugarían la 'pole'.

   El dominio demostrado por los monoplazas locales en la primera tanda lo mantuvo en la segunda Lewis Hamilton, que concluyó con el mejor tiempo, mientras que Kovalainen terminó segundo. Los pilotos de Ferrari seguían sin encontrar sus mejores sensaciones y Raikkonen acabó sexto y Felipe Massa octavo.

   Jarno Trulli (Toyota), que volvió al podio después de tres años  con su tercer puesto en la pasada carrera de Magny Cours, no pudo colarse entre los diez mejores tiempos y quedó descalificado junto a su compañero Timo Glock.

   La misma suerte corrieron Coulthard (Red Bull), Nakayima (Williams) y Bourdais (Toro Rosso) mientras que la sorpresa la dio el alemán Sebastien Vetel (Toro Rosso), que consiguió acceder por segunda vez en la temporada a la Q3 para intentar luchar por la 'pole'.

   En los últimos 20 minutos de la clasificación, en la tercera ronda, se produjeron varios errores provocados por el viento y a punto estuvo de dar la sorpresa el australiano Mark Webber (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en la última vuelta y sólo fue superado por el finlandés Kovalainen, que consiguió así su primera 'pole' de su carrera deportiva.

   Uno de esos errores lo cometió el británico Lewis Hamilton, que cuando había marcado los dos mejores registros intermedios, se salió de pista y tuvo que volver a los boxes antes de salir de nuevo a pista para marcar el cuarto mejor tiempo de la clasificación.

   El español Fernando Alonso mantuvo la tercera posición de la parrilla hasta que restaba menos de un minuto para el final de la clasificación, pero finalmente cayó hasta la sexta plaza después de que los pilotos que se disputaron la 'pole' le superasen en las últimas vueltas de las que dispusieron.
 

Etiquetas:F1