Principal

Diario YA


 

A seis meses de las elecciones presidenciales en EEUU

Posiciones divergentes de Obama y de Romney ante el matrimonio homosexual

Redacción.   Solo faltan seis meses para la elección presidencial en Estados Unidos, que tendrá lugar a primeros de noviembre de 2012, y donde se elegirá Presidente y Vicepresidente de la nación. El actual presidente, Barack Obama, se va a postular por única vez para su reelección presidencial. En este contexto, se plantea como punto de debate electoral la unión de personas del mismo sexo.  En una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC, Obama, se ha postulado por declararse a favor del matrimonio homosexual. Mitt Romney manifiesta todo lo contrario.

Hasta este momento, Obama se había manifestado en torno a este tema de una manera discreta, simplemente indicando cierta “evolución” en sus ideas personales. Fruto de ello ha sido la declaración expresa emitida hoy: “el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal". Añadiendo "He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".
 
Sin embargo, otro importante candidato rival de Obama en las próximas elecciones presidenciales norteamericanas, Mitt Romney, se ha declarado en contra del matrimonio y de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, Romney ha comentado que “Mi punto de vista es que el matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia".
 
El asunto del matrimonio homosexual se ha debatido mucho en estos días de campaña electoral. A modo de sondeo, ya nos adelantó algo al respecto su Vicepresidente, Joe Biden, cuando hace poco declaró sentirse "completamente cómodo" con la idea del matrimonio homosexual. Al día siguiente, Arne Duncan, Secretario de Educación, se expresó en el mismo sentido. 
 
Ciertas figuras políticas norteamericanas, como el gobernador, Andrew Cuomo, y el alcalde, Michael Bloomberg, han apoyado al presidente de Estados Unidos:Bloomberg, ha realizado un comunicado alegando que  "Se trata de un gran punto de inflexión en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos porque nunca antes un presidente había apoyado una mayor expansión de los derechos civiles.
Por su parte, Cuomo, Gobernador de Nueva York, ha comentado el  “gran avance" en la lucha por los derechos civiles que suponen las declaraciones del Presidente de EEUU.
 
Tampoco son favorables a la opinión de Obama todos los estados. Como en Carolina del Norte, que ha aprobado una enmienda que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Da la casualidad que es precisamente en este estado donde está previsto que se celebre la convención del partido demócrata donde se nombrará a Obama como candidato electoral.

 

Etiquetas:Obama a favor del matrimonio homosexual