Principal

Diario YA


 

Rajoy esconderá a Aznar "por criterios organizativos"

En Génova organizan el Congreso de Valencia para que no haya posibles voces críticas que torpedeen el discurso del flamante candidato, Mariano Rajoy. En este sentido, ha llamado mucho la atención la decisión que ha tomado el Comité Organizador del XVI Congreso del PP. Según sus directrices, su presidente de honor, José María Aznar, y el fundador, Manuel Fraga, intervendrán el sábado y no el domingo junto a Rajoy, como ocurrió en el último cónclave celebrado en 2004.

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha justificado la decisión asegurando que se debe a criterios "organizativos y de racionalidad".
 
Tras dejar claro que ella no forma parte del Comité Organizador, la portavoz popular ha dicho que se están repartiendo las distintas intervenciones a lo largo de los tres días del Congreso, teniendo en cuenta que el día para presentar las candidaturas es el sábado. "Todas estas decisiones corresponden a criterios organizativos y de racionalidad", ha afirmado, antes de insistir en que se hace por una "mejor organización".
 
En la reunión del Comité presidida por presidente murciano Ramón Luis Valcárcel, y celebrada esta martes en la sede nacional del partido en Madrid se ha aprobado la propuesta para la Mesa del Congreso, que presidirá la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la del horario de esta cita, que comienza este viernes a las cuatro de la tarde en la Feria de Muestras de Valencia y finaliza el domingo, han explicado a EFE fuentes del PP presentes en la reunión.

El Congreso se inaugurará oficialmente a las cuatro de la tarde del viernes con el informe de la Comisión Organizadora que realizará su presidente, Ramón Luis Valcárcel, y seguirá con la propuesta y votación de la Mesa del Congreso. Tras la constitución de la Mesa y las palabras de bienvenida de la presidenta del cónclave, Rita Barberá, llegarán los informes reglamentarios de órganos del PP como el Comité de Derechos y Garantías y la Comisión Censora de Cuentas.
 

 

Etiquetas:Congreso PPPolítica