Principal

Diario YA


 

Los ‘naranjitos’ lamentan, los voxistas permanecen en silencio y es el PP quien recoge el crédito de la oposición a la tributación socio-comunista

Rebelión popular contra la fiscalidad socio-comunista

Luis Losada Pescador

El gobierno de los ‘Picapiedra’ ataca a Ayuso por su bajada de impuestos y el ataque ha provocado un cierre de filas de los populares. Los barones dicen que replicarán los recortes fiscales de Madrid y Casado se coloca la medalla anunciando que seguirán bajando impuestos. Son los únicos que sacan rédito del enfrentamiento fiscal contra el gobierno.

Arrimadas anda victimizándose. Lamenta que Pedro y Pablo hayan preferido la radicalidad de Junqueras y Otegui que su centralidad y moderación. ¿Qué pensaba Ud. Dª Inés?  Recuerda demasiado al “no es eso, no es eso” con un siglo de retraso… Por su parte, los de Vox no están en un debate que es clave. La economía no es todo, pero es clave.

Por supuesto, el enfrentamiento del PP es más ‘postureo’ que realidad. Verbalizan su compromiso con la bajada de impuestos, pero a la hora de la verdad, cuando tienen opción real de hacerlo “prefieren sobrepasar a Izquierda Unida por la izquierda”, que diría Montoro. ‘Juan Español’ se ha convertido en un cajero automático para las diferentes administraciones…

La buena noticia es que seguimos gozando -nunca mejor dicho- de Justicia. No es perfecta porque para eso habrá que esperar a la Justicia Divina. Pero es razonablemente independiente. Y como muestra, la decisión del Supremo de revocar los cambios de grado penitenciario otorgados por la Generalitat catalana a los presos del ‘golpe de Estado’ del 1-O. ¿La razón? La ausencia de arrepentimiento. ¿Se creen que pueden soplar y sorber? No renunciar a nada y exigir beneficios penitenciarios no es compatible.

Los gobiernos catalanes harían bien en dedicarse a las cosas del comer. Las cuestiones identitarias seguramente despierten pasiones similares a las del fútbol: ‘hooliganistas’. Pero además de la necesaria pasión hay que comer. Y Cataluña es la única región española cuya deuda sigue estando calificada de ‘bono basura’. ¿Cómo pretenden aspirar a la independencia sin poner orden en las cuentas de casa?, ¿o es que acaso pretenden que seamos los demás los que arreglemos los problemas que libre y autónomamente han generado? Asimetría nacionalista…

El anzuelo del pescador

Impuesto revolucionario. El gobierno de Sánchez-Iglesias paga su ‘impuesto revolucionario’ por el apoyo de Bildu: la retirada del cuartel de Loyola en San Sebastián. Pone en riesgo la seguridad en el País Vasco y la coherencia socialista. El ‘cambiacolchones’ lo llama ‘resiliencia’. Cursi.

Soros contra Polonia y Hungría. El multimillonario George Soros editorializa pidiendo a la UE que arremeta contra Polonia y Hungría. Ambos países se rebelaron porque el presupuesto comunitario vinculaba las ayudas europeas al estado de derecho y este a los derechos humanos interpretados por ONGs como Amnistía Internacional. ¿Hemos cedido nuestra soberanía legislativa a las ONGs?, ¿Amnistía es fuente del derecho? La seguridad jurídica es estado de derecho. Lo demás es totalitarismo.

BBVA, Sabadell, noviazgo fallido. BBVA y Sabadell dan por rotas sus negociaciones. Como toda fusión era una absorción. Del Sabadell (pequeño) por el BBVA (grande). Y el Sabadell no acepta ni la ecuación de canje (quiere más dinero) ni su posición en la nueva compañía (quiere mandar má