Principal

Diario YA


 

Rubalcaba quita importancia a la nueva campaña de extorsión etarra

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy que haya una nueva campaña de extorsión de ETA a los empresarios vascos aunque reconoció que "hay cartas que llegan de vez en cuando". "Hay constancia de ese tipo de prácticas delictivas y también constancia de investigación policial", añadió el ministro en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.  

   De esta manera, el ministro desmintió una información periodística que apuntaba a que la banda terrorista podía haber enviado unas 2.900 nuevas misivas. El titular de Interior aprovechó la ocasión para pedir a los empresarios vascos que, cuando reciban cartas de extorsión de ETA, lo denuncien.

   En una rueda de prensa que ofreció en Santander, con motivo de su participación en el seminario 'La nueva concepción de la seguridad en la sociedad actual', Pérez Rubalcaba reconoció que los empresarios vascos que reciben estas misivas tienen "dudas" y les resulta "difícil" acudir a los juzgados.

   En cualquier caso, reiteró la importancia de denunciar los hechos y ponerlos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para abrir así "líneas de investigación" sobre la extorsión que practica ETA. "Pedimos a los empresarios que lo denuncien", apostilló.

Etiquetas:ETAGobierno