Principal

Diario YA


 

Sólo seis de cada cien escolares sigue una dieta alimenticia ideal

Sólo el 6% de los menores practica una dieta alimenticia que puede calificarse como "muy buena" lo que refleja según los expertos que los niños "no saben comer". Según se desprende del estudio realizado por un equipo investigador de la Universidad Complutense de Madrid, hasta un 80 por ciento de los escolares presenta hábitos alimenticios "mejorables", y llegan al 13 por ciento los que practican una diete "inadecuada".

   El estudio, coordinado por las catedráticas en Nutrición Ana María Requejo y Rosa María Ortega, fue realizado sobre una muestra de 520 escolares de entre 8 y 12 años, y revela que este grupo de población presenta ingestas insuficientes de determinados nutrientes como la vitamina D, el yodo y el zinc. El documento también constata que el consumo de ciertos alimentos como los cereales, las legumbres y las verduras, no alcanza "media ideal", mientras que en el caso de las carnes y los precocinados, su ingesta es superior a los niveles recomendados.

   Por sexos, los varones consumen más cantidad de cereales, carne y precocinados mientras que las mujeres destacan por una menor ingesta de cereales y lácteos. Significativos resultan los escasos niveles que entre las féminas registran el hierro y calcio, con porcentajes inferiores a los recomendados en un 50,6% y un 56,2% de los casos, respectivamente. De todos modos, en líneas generales, son los varones los que siguen las dietas de peor calidad.

Etiquetas:dietaniños