Principal

Diario YA


 

Un libro de Fernando Rivas Rebaque

San Justino. Intelectual cristiano en Roma

Redacción

"San Justino. Intelectual cristiano en Roma" Es un interesante y novedoso volumen con el que se comienza la colección de 4 libros: “Conocer el siglo II”, donde cuatro autores (dos obispos y dos laicos: Ignacio, Justino, Ireneo y Clemente) y cuatro ciudades (Antioquía, Roma, Asia Menor/Lyon y Alejandría) nos ayudarán a descubrir la realidad del cristianismo en uno de los períodos más fascinantes en la historia de la Iglesia.

Todos presentarán un formato narrativo, muy atractivo. Accesible a todos los públicos, no solo para especialistas. Si bien el autor -experto patrólogo- ha realizado varios viajes para leer multitud de manuscritos y documentarse concienzudamente sobre JUSTINO.
Y en este primer tomo además unos capítulos estructurados de forma muy amena y sugerente:
 

  1. Justino en clave AUTOBIOGRÁFICA
  2. Desde FUERA (paganos): “Adversus Christianos”
  3. Desde  CERCA (judaísmo): Diálogo del judío Trifón con el cristiano Justino
  4. Desde  DENTRO: Tratados sobre todas las herejías
  5. Justino y yo. DIÁLOGO con Justino desde nuestra realidad hoy en día

Es un libro de lectura atractiva que está unida a un absoluto rigor intelectual. Un acercamiento de los Padres de la Iglesia escrito y dirigido a todos los públicos. Se trata de cómo poner el saber al servicio de la fraternidad y una ayuda para conocer los primeros tiempos de la Iglesia para entender el presente.
La lectura puede completarse con la lectura en castellano de la Biblioteca de Patrística, también de Ciudad Nueva.

Es un libro de actualidad que habla del diálogo sabio y sincero, con el martirio y la persecución como un drama vigente desde hace siglos.