Principal

Diario YA


 

Se celebra en España y Madrid será sede destacada

Se pone en marcha el reloj del MundoBasket

José Buitrago

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, pondrá en marcha el reloj que marcará la cuenta atrás para el Mundial de Baloncesto 2014 que se celebra en España y donde Madrid tendrá un importante papel como sede en la fase final. El reloj, que estará instalado en la plaza de la Puerta del Sol, se pondrá en marcha a 14 de meses del arranque del Mundial.

El secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, también participan en el acto que pretende ser una fiesta del baloncesto. Una de las leyendas de la NBA, A.C Green, ex jugador de Los Ángeles Lakers en los años 80 y 90, mostrará su apoyo al evento deportivo con su presencia junto a los jugadores españoles José Manuel Calderón y Fernando San Emeterio.

La Puerta del Sol protagonizará una jornada festiva del baloncesto con la instalación de una zona lúdica, en la que destacarán el RoadShow 2014 y una amplia oferta de actividades para todas las edades.