Principal

Diario YA


 

EL PLACER DE LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Slowroom en Madrid

Ricardo Fraguas

Slowroom, sí, no es una errata, se trata del nombre del nuevo espacio para la movilidad personal saludable y sostenible que abre sus puertas en el corazón de la ciudad de Madrid.

Un concepto de tienda de bicicletas urbanas y espacio de encuentro, para las personas que compartimos esta filosofía de vida, de ser más consecuentes con nuestra naturaleza humana, y cuidadosos con el medio ambiente que nos permite existir, a la vez que disfrutamos de la vida. Amantes todos de la vida saludable y sostenible.

Nos lo explica Jaime Díaz, fundador de Slowroom, durante el día de la inauguración.

“Slowroom es el concepto para el fomento del uso de la bicicleta en medios urbanos. No como un fin en sí mismo, sino porque creemos que la bicicleta es un medio de transporte magnífico, pero infrautilizado en Madrid. Un medio que triunfa en muchas otras grandes ciudades”.

Slowroom abre sus puertas en horario comercial de lunes a sábado en su precioso local, en la Plaza de las Salesas número 2, de Madrid.

Allí podremos ver y probar sus bicicletas, que nos muestra, formando parte de la acogedora decoración de la tienda.

Como nos comenta Jaime, la bicicleta es en sí, una pieza de diseño, atractiva. Las que nos ofrece slowroom son como para tenerlas colgadas en el salón, especialmente las de paseo, de aire retro. Muy bonitas.
Slowroom es especialista en bicicleta urbana y sólo de máxima calidad. La selección de los modelos dice mucho del buen gusto de sus propietarios.

Tres tipos de bicicletas, bien diferenciados, para el uso urbano. De paseo. Las más rápidas, con cambios o de piñón fijo, tan de moda entre los profesionales del reparto en bici. Y las de asistencia eléctrica.

Pero, como nos adelanta Jaime, Slowroom es más que una tienda de bicicletas para la ciudad. Este espacio, que brilla en un apacible rincón del barrio de Justicia de Madrid, ofrece un lugar para el encuentro, que fomenta la cultura de la movilidad sostenible.

“Queremos divulgar las bondades del ciclismo urbano. Creemos que tiene un potencial y un recorrido tremendo en Madrid.”

Además de la apertura de Slowroom, la siguiente iniciativa ha sido la creación de una guía divulgativa gratuita, para solventar las dudas y problemas que el ciudadano pueda tener, a la hora de plantearse utilizar la bicicleta para desplazarse por la ciudad. La seguridad, el transporte, las cuestas… La guía Slowroom ofrece un plano de rutas y calles especialmente recomendadas para disfrutar de la bicicleta en Madrid.

Es quizá la mejor época para el uso de la bicicleta en Madrid, disfrutar de la belleza de su arquitectura y de sus calles, paseos y plazas, de su vegetación, a la vez que nos desplazamos… ¿A que apetece?

Esta época de angustia económica es un buen momento para reflexionar y reconducir nuestras vidas hacia la esencia, atender a la salud física y mental y ordenar nuestro tiempo para, poder compartirlo con las personas que queremos.

Jaime se ha atrevido con este estupendo concepto, para el que le deseamos los mejores éxitos y que le permita continuar con una vida feliz, saludable y sostenible.