Principal

Diario YA


 

se acabó el andar moviendo sus archivos de un lugar a otro

SSD JETDRIVE 720

Jesús Buitrago. Con el kit JetDrive de Transcend se acabó el andar moviendo sus archivos de un lugar a otro por falta de espacio. Gracias a esta maravillosa herramienta podrá incrementar la capacidad de almacenamiento hasta 960GB.

Una gran novedad que les dejará impactados es su velocidad en la transferencia de archivos, superando con ventaja a los discos SSD de origen otorgando el rendimiento que usted necesita, puesto que garantiza una capacidad de lectura de 570MB/s  y una capacidad de escritura de 460MB/s.

El SSD JetDrive 720 no solo sorprende por sus características técnicas, sino también por su aspecto físico, una elegante carcasa USB 3.0 diseñada en aluminio de alta calidad con tan solo 1,08 centímetros de grosor y 60 gramos de peso, la mejor manera de transportar nuestros archivos de una manera cómoda y segura.

En cuanto al software de este increíble SSD de Transcend, decir que aprovecha la tecnología S.M.A.R.T. para analizar el estado del disco duro, pudiendo además habilitar el soporte TRIM.

Análisis JetDrive

Las nuevas generaciones de MacBook Air y MacBook Pro realizan un cambio en su unidad de almacenamiento, dejando atrás el formato clásico de 2,5’’.

Ante el precio elevado de dichos equipos, surge la necesidad de sustituir la memoria de nuestro MacBook por una de mayor capacidad. El SSD JetDrive 720 es una manera de ampliar la memoria de una manera sencilla y económica.

Amplia capacidad y rendimiento

Este SSD es una unidad de almacenamiento que podemos instalar en nuestro Mac. Su amplia gama de modelos dedicados a cada generación de MacBook Pro o MacBook Air permite sustituir la unidad original por una de mayor capacidad y rendimiento.

Instalación

La instalación del dispositivo es tan sencilla como retirar la unidad original y sustituirla por la nueva, en nuestro caso el SSD JetDrive 720.

Debemos inicializar la unidad  y crear una partición de tipo GUID con formato Mac OS Plus.  Una vez realizado este paso, el siguiente es instalar OS X, eligiendo una de las siguientes opciones:

•    Instalación desde cero. La podemos hacer creando una unidad USB con el instalador de OS X o bien iniciando la recuperación desde Internet.
•    Realizar una instalación limpia y luego usar el Asistente de Migración.
•    Recuperación desde copia Time Machine.
•    Arrancar desde OS X Recovery y con Utilidad de discos restaurar la partición de OS X de nuestra unidad actual a la nueva creada en la JetDrive.
Rendimiento

Este fantástico disco duro de estado sólido no sólo nos permite ampliar la capacidad de nuestro MacBook, sino también el propio rendimiento.

La velocidad de lectura es muy similar a la de los discos normales, pero la de escritura aumenta el doble, algo que mejorará notablemente las funciones de nuestro portátil.

Conclusiones

Este kit JetDrive es la mejor opción para aumentar la capacidad para aquellos modelos que Apple no permite su ampliación en sus opciones de configuración.

Aunque los precios son algo elevados, podemos utilizar la unidad original como externa y así amortizar el gasto. Nos encontramos ante una manera cómoda y sencilla de mejorar las prestaciones de nuestro MacBook.

Para más información:

TRANSCEND
http://es.transcend-info.com/apple/jetdrive

Texto: Jesús Buitrago
Coordina: José Buitrago