Principal

Diario YA


 

Suplementos vitamínicos que cambiarán positivamente la salud de tu piel

En la industria de la belleza, sabemos que las vitaminas en cremas y sueros están de moda. Parece que la tendencia no se frena cuando leemos que las vitaminas hacen maravillas en la piel y es cierto que las vitaminas estimulan la piel, sobre todo cuando las consumimos. Invierte en buenos productos, así como lo haces en online casino. Todos queremos frenar el envejecimiento de la piel y mantener su elasticidad, reducir las arrugas o eliminar la híper-pigmentación. Aquí enumeramos 5 vitaminas y un antioxidante que hacen maravillas por la piel.

Vitamina A
Un potente antioxidante que mantiene la piel sana y clara. Cuando tomamos suplementos, suele ser el betacaroteno la base de la vitamina A, ya que en el cuerpo se convierte en vitamina A propiamente dicha.  El betacaroteno ayuda a conseguir un mejor bronceado, el color de la piel se vuelve más moreno. Esta vitamina se conoce como rejuvenecedor de la piel y también se conoce como retinol en la industria de la belleza. Buenas fuentes de vitamina A son el hígado, los huevos, las espinacas, las zanahorias, el perejil, los escaramujos y la col rizada.

Vitamina B
Las vitaminas del grupo B forman una gran familia de vitaminas hidrosolubles y son importantes para las funciones y la salud del organismo. No podemos producir estas vitaminas por nosotros mismos, por lo que necesitamos obtenerlas de los alimentos o de suplementos. Obtenemos vitamina B en nuestra dieta a través de los productos de cereales, la levadura, los productos lácteos y la carne.

Vitamina C
La vitamina C es un potente antioxidante y es eficaz para inhibir los radicales libres que causan las arrugas, el tono desigual de la piel, la piel flácida y el envejecimiento en general. La vitamina C es esencial para la formación de colágeno, necesario para unir las células del tejido conjuntivo. Las verduras, frutas y bayas en todas sus formas son ricas en vitamina C.

Vitamina E
Esta vitamina reduce drásticamente la formación de radicales libres en la piel y ayuda a reforzar la barrera de hidratación de la piel. Todas las pieles se benefician de la vitamina E porque refuerza la resistencia de la piel. 50 gramos de almendras dulces al día te proporcionan tu ingesta diaria de vitamina E, pero también los huevos, los aguacates y los productos integrales.

Vitamina H
También conocida como biotina (también B7 o B8). Esta vitamina es conocida por ser la salvadora del cabello y la piel. La biotina ayuda a mantener la piel sana y a equilibrar la producción de sebo. Si notas que empiezas a tener las uñas agrietadas, el pelo sin vida y la tez apagada, puedes tomar un tratamiento de biotina.

Coezym Q10
Q10 es un antioxidante más conocido por proteger el músculo cardíaco. Disminuye con la edad en el organismo y tiene un efecto antiinflamatorio, fortaleciendo y protegiendo muchas afecciones. Q10 puede contrarrestar la formación de arrugas. Nos referimos a las arrugas provocadas por el propio envejecimiento, pero también a los daños causados por el sol.