Principal

Diario YA


 

Indulta a Podemos y endosa al PP la responsabilidad de deshacer el entuerto de ‘sí es sí’

Sánchez siempre gana

Luis Losada Pescador

La operación de Sánchez-Bolaños para resolver el entuerto del ‘sí es sí’ es maquiavélicamente magistral. Sus servicios de estudios -los de verdad- les advierten que el desaguisado no ha pasado desapercibido y que está pasando peaje electoral. El desgaste es grave y es seguro que se va a prolongar hasta el 28 de mayo e incluso hasta las generales. Un contador de desgracias inexplicables con historias humanas sangrantes detrás. Indigerible.

Desde Podemos aguantan. En primer lugar por soberbia política: nosotros no nos equivocamos. El ‘patriarcado’ pretende silenciarnos. “El machismo no quiere que las mujeres legislen”, que diría ese estómago agradecido de Évole.

La culpa es de esa “minoría” de jueces que están aplicando mal la ley, dicen. El problema es que esa “minoría” es la totalidad del Supremo y de los jueces ordinarios, la mayoría mujeres y especializadas en violencia de género. No cuela, pero ellos, ellas y elles reptien el ‘mantra’. Creen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y muchas veces funciona. Pero esta vez el bulto es demasiado grande para taparlo con el meñique…

El otro mensaje de los ‘morados’ es que hay que superar la mentalidad punitiva, que el hecho de que un violador esté en la cárcel no hace que las mujeres estén más protegidas y que -además- esa mentalidad punitivista lo que hace es individualizar el problema cuando se trata de un problema social. Pura ideología. Se lo traduzco: el violador no es un ser desalmado que comete un crimen; es víctima de un pecado social que le empuja a delinquir. La culpa es de la sociedad patriarcal, de la cultura de la violación de las derechas que debemos de superar. ¿Cabe más delirio? La ideología siempre niebla la inteligencia e impide conocer la verdad.

Pues bien, el PSOE ha decidido agarrar el toro por los cuernos. ¿Qué ha hecho? Cortar y pegar una propuesta del PP que enmienda la ley manteniendo la terminología de “agresión sexual” pero que en el fondo deroga el ‘si es si’.

Si Podemos no traga el sapo, dirán que sus socios de gobierno se han echado al monte por soberbia politica pero que ellos son responsables y buscan soluciones. Si el PP no les ofrece su flotador argumentarán que la derecha está instalada en el “cuanto peor mejor” y que no quieren solventar los problemas.

Y si Podemos decide aceptar pulpo como animal de compañía igual que con la Ley de Bienestar Animal evidenciarán que están amaestrados y que lo que parecía un tigre con el macho alfa no es sino un gatito con la ‘ninistra’.

El anzuelo del pescador

    El 8M del PSOE. Y como el 28M está muy cerca, el PSOE ha decidido lanzar su propio 8M. Habrá dos. Los dos parten de Atocha, pero seguirán rutas diferetes. ¿Gobierno de coalición o de división?

    Ayuso y el ELA. Sánchez prometió ayudar a los enfermos de ELA. Su promesa se ha quedado en la oferta de eutanasia. ¿Ayuda? Así que Ayuso ha decidido agarra esa bandera y hacer el primer hospital del mundo para enfermos de ELA. Un golpe humanitario y político al mismo tiempo. ¡Enhorabuena!

    Marlaska, el indigno. No encuentra repuesto para la dirección de la Guardia Civil en Melilla. Nadie quiere ser un peón de un ministro arbitrario que sólo pretende sancionar a los guardias que cumplieron con su deber. ¿Pero no decía Marlaska que lo único que hizo fue avalar lo que le habñian pedido desde la misma Guardia Civil? Mentiroso, cobarde, traidor e indigno.

Etiquetas:Luis LosadaPedro Sánchez