Principal

Diario YA


 

Subaru desvela sus cartas 2015

Tecnología y diseño, así abre el año Subaru

Carlos Pascual. Asistimos a la presentación de la nueva generación del Subaru Outback, que coincidiendo con sus veinte años en el mercado estrena la quinta generación de este modelo, sinónimo de crossover de calidad; en la misma, se presentaba el Forester 2015, el cual recibe la caja de cambios lineartronic para la versión diésel y por último, uno de los sistemas más avanzados a la hora de evitar accidentes por alcance: Eyesight.

Comenzando por la nueva generación de Outback, uno de los modelos emblemáticos de la marca nipona, que en esta quinta generación, ha mejorado en todos los aspectos, con un diseño moderno y actual, en el que se integran signos de identidad Subaru como la parrilla hexagonal o los faros que evocan los ojos de un halcón.  
 

Mejora sus cotas de espacio interior así como su diseño, Subaru apunta alto, para sin perder su público característico de la marca que se decanta por un estilo de vida activo y la aventura, ampliar su target de mercado. De este podría destacar su suavidad de marcha así como su insonorización.

Por Primera vez en Europa se introduce el sistema de precolisión de Subaru, Eyesight, consistente en dos cámaras estereoscópicas que realizan una imagen en 3D con la que es capaz de reconocer la distancia respecto al vehículo u objeto que nos precede y de este modo advertir al conductor para que actúe y, en caso de que este no lo haga, realizar una frenada hasta detener el vehículo. También prepara el vehículo para realizar una maniobra de esquiva o un adelantamiento, del mismo modo limita la potencia del motor en caso de encontrarnos detenidos y con tráfico delante. Todo ello sin llegar a ser intrusivo, pues permite retomar el 100% del control en todo momento. De serie en aquellos Outback equipados con caja de cambios lineartronic.
 

El Forester 2015 con pequeños cambios, el más destacado de ellos la caja de cambios de variador continuo lineartronic para el motor diésel. Siendo este un vehículo pensado para cualesquiera situaciones de campo que se nos puedan ocurrir, nieve, barro, grava suelta…
 

Con estos avances queda clara la intención de Subaru de seguir siendo líder en el segmento SUV a base de tecnología y no solo de diseño, al mismo tiempo que hace un guiño a todos aquellos que desean algo más que la excelencia bajo el capó siendo, vocación con la que se ha diseñado la nueva generación de Subaru Outback.

Etiquetas:4X4Carlos PascualFórmulaYAmotorSubaru