Principal

Diario YA


 

Tiempos Apocalípticos en España

J.Mª. Manrique. El obispo de Tarrasa, José Ángel Saiz, ha escrito en un tuit que «en el Ayuntamiento de Barcelona leen un texto blasfemo; recuerdo a Cicerón: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?», en alusión a las terroríficas blasfemias contra Dios y la Virgen María. Nada más, ni acto de condena expresa a los convocantes, actuantes y asistentes, ni acto de reparación pública, ni demanda judicial, ni … nada de nada.

Y este es de los mejores entre nuestros pastores, porque los demás han guardado un espeso silencio, como si no fuera con ellos. ¿Sería mucho pedir a nuestros consagrados que hicieran actos públicos y expresos de reparación? ¿Podrían nuestros obispos, Nuncio incluido, hacer lo mismo?. ¿Podrían incluso denunciar los acuerdos internacionales Iglesia-Estado? ¿Alguien podría convocar una manifestación? ¿Alguien podría poner una denuncia `corporativa´? ¿Estamos financiando con nuestro óvolo una estructura ineficaz en cuanto a la defensa de la fe?

Pero, sigamos. Me corrijo y reconozco que algún obispo ha hablado en alguna ocasión. Pero, con independencia de lo poco numerosos y casi nada contundentes que han sido, desgraciadamente además hay que tener en cuenta que alguno ha hablado para «disimular la falta». Las recientes declaraciones de Moseñor Oroso, a la sazón arzobispo de Madrid, en relación al asalto sacrílego a la Capilla de la Universidad Complutense, prácticamente disculpando a la ínclita sacrílega Rita Maestre, llenan de asombro e indignación a cualquier católico. Y, además las hizo precisamente la víspera del juicio que Alternativa Española ha promovido contra ella, condicionando, sin duda, el veredicto. Vuelvo al principio y me permito contestar a D. José Ángel Saiz: nunca.

Los católicos españoles actuales tienen una `paciencia´ infinita y nunca responderán `corporativamente´ a ningún ataque contra Dios y el catolicismo. Actuaciones individuales aparte, repito, no es de esperar que ninguna diócesis, y mucho menos la Conferencia Episcopal, se pronuncien seria y públicamente contra la blasfemia, el aborto, la corrupción de costumbres o la corrupción política generalizada.

Y baso lo anterior en la nula petición de derogación del aborto, en la lamentable actuación eclesial en Pamplona (en una de las profanaciones/blasfemias últimas, el local de la exposición, que cumplió su `calendario´ hasta el final y con total `normalidad´, es de propiedad arzobispal), y … en tantos casos que haría interminable un artículo. Desgraciadamente, somos ovejas sin pastor, mucho más que las contemporáneas de Jesucristo en Galilea. Sobre el dolor de reconocerlo, recemos y actuemos en consecuencia: estudiada financiación y búsqueda de organizaciones que nos amparen, preparación para lo peor … y vida espiritual intensa. Quiera Dios que esté equivocado.

Etiquetas:persecución religiosa