Principal

Diario YA


 

Todo lo que deberías saber para tener las mejores vacaciones en Italia

Llegar a conocer Italia es un sueño para todo amante del turismo; este país está lleno de ciudades con siglos de historia alucinante, playas hermosas, y una gastronomía sin igual. Por esto y mucho más, cada año llegan miles de visitantes de todo el mundo para ver en primera persona las grandes maravillas como el Coliseo Romano, el Vaticano, la costa de Nápoles o los museos de Florencia.
Si tienes la oportunidad de ir a este país, aprovéchala lo más que puedas planificando tu itinerario con antelación. Una opción ideal para aprovechar son los viajes a Italia organizados por la agencia de viajes Greca; así podrás hacer recorridos por los lugares más importantes y las zonas que quieras conocer disfrutando cada minuto de tu estadía.

Para tener en cuenta antes de viajar a Italia
Al momento de nuestro viaje a Italia debemos conocer algunas cosas acerca de las costumbres de su gente y ciertos consejos que harán que estas vacaciones sean perfectas. Comienza a prepararte para conocer estas hermosas tierras con esta lista:
 
Existe una gastronomía especial en cada región

La gastronomía italiana es una de las mejores, más conocidas y replicadas en todo el mundo; por lo que seguro eres un amante de la pizza o pasta y esto sea lo primero que quieras comer al llegar al país. Pero algo muy importante que debes saber es que cada región tiene un platillo típico, y vale la pena conocer cuál es para deleitarte con sus sabores.
Por ejemplo, la mejor pizza la encontrarás en Nápoles, en Sicilia la repostería es excepcional, en especial los cannolis, y en Roma comerás la mejor pasta carbonara. En cada zona que visites pregunta cuál es la especialidad.

Debes vestirte acorde al visitar el Vaticano
Si vas a estar en Roma, no querrás perderte una visita al Vaticano para conocer la Capilla Sixtina y la asombrosa arquitectura religiosa. Durante tu visita es recomendable evitar vestir con ropas muy extravagantes o que muestren mucha piel. Recuerda que este es un país diferente a Italia y que, por ser una zona donde la religión es muy importante, respetar las normas de vestimenta.
Greca Viajes tiene un asombroso paquete para conocer el Vaticano y la Basílica San Pedro evitando las muchedumbres de turistas que quieren entrar durante el día. Como este, encontrarás otros paquetes geniales para conocer toda Italia de la mejor manera.

Disfruta del fino arte italiano
Así como la buena comida, el arte es algo muy característico de Italia, por lo que debes procurar tomarte el tiempo para apreciarlo durante tus vacaciones. Florencia será el mejor destino para sumergirte en el asombroso arte del renacimiento; por toda la ciudad encontrarás museos con piezas de arte y esculturas famosas, como el David de Miguel Ángel.
El Vaticano también tiene una gran cantidad de galerías de arte que vale la pena visitar, y en Venecia podrás ver obras de Picasso. Recorrer los museos es una de las mejores maneras de conocer sobre la cultura del país, así que no te lo pierdas.
 
Procura no viajar en invierno
Los inviernos en Italia pueden llegar a ser muy fríos, y como consecuencia de esto muchos restaurantes y lugares de interés cierran sus puertas. Esto sucede especialmente en Venecia, donde fuera de las temporadas turísticas, la ciudad prácticamente queda desierta. Las mejores estaciones para viajar a Italia son la primavera y el verano, en especial si quieres conocer las playas y recorrer los sitios arqueológicos.

Más para saber sobre los restaurantes
Un país con una gastronomía tan rica debe tener muchas costumbres particulares acerca de la hora de comer, así que te comentamos algunas de ellas. En primer lugar, es muy común que los restaurantes abran únicamente en la noche o a las horas exactas de la comida; ten en cuenta esto para que no te quedes con hambre luego de pasear por la ciudad.
Las cafeterías italianas tradicionales sirven únicamente café expreso y algunos bocadillos; si quieres tomar algún tipo de café con leche o crema deberás pedirlo en locales especializados, en donde solo se sirven en la mañana.
Finalmente, las propinas no son bien vistas en Italia, porque en general los restaurantes cobran en la factura por el servicio, y en algunos lugares incluso cobran por sentarte a la mesa. Esto significa que la propina ya está incluida en lo que debes pagar y no debes dejar más.