Principal

Diario YA


 

Tuberías atascadas en casa: ¿qué debes hacer?

Con el paso de los años cualquier vivienda comienza a experimentar ciertos problemas. El atasco de tuberías es uno de los más habituales, y es que a veces echamos por el desagüe toallitas y otros productos que poco a poco van formando un tapón que impide el paso del agua por las tuberías.

Un atasco de tuberías puede provocar la imposibilidad de utilizar ciertos elementos en casa, como el lavabo, el fregadero o el inodoro, así que el desatasco se debe realizar de forma urgente. Pero, ¿cómo solucionar este tipo de problemas? Damos las principales claves a continuación.

Qué debes hacer ante un atasco de tuberías

Lo primero que debes hacer es consultar las coberturas que incluye tu seguro de hogar. Si tienes un seguro de hogar contratado para tu vivienda y el desatasco de tuberías entra en sus coberturas, lo mejor es ponerse en contacto con la compañía de seguros. Vas a tener que explicar tu problema y te enviarán una empresa especializada para solucionar el problema sin coste alguno para ti.

Si, por el contrario, no tienes contratado un seguro de hogar te va a tocar a ti asumir el coste del desatasco. Para ello debes comenzar un proceso de búsqueda para encontrar empresas especializadas en desatascos que operen en tu zona o ciudad. Tras seleccionar varias debes pedir un presupuesto y elegir la que te resulte más atractiva.

Una empresa como Solo Desatascos, aquí visita su web, es el ejemplo de empresa que puedes elegir para que solucione el atasco de tuberías en tu hogar. Aunque este tipo de empresas también ofrecen entre sus servicios la limpieza de fosas sépticas, limpieza de arquetas y de redes de alcantarillado.

¿Cómo elegir una empresa de desatascos?

Ya hemos comentado que debes pedir presupuestos a diferentes empresas de tu zona para comprobar cuál te ofrece un precio más atractivo. Pero no solo debemos fijarnos en el precio a la hora de contratar una empresa de desatascos, ya que la calidad del servicio también resulta muy importante.

Por ello, lo ideal es que la empresa cuente con las mejores tecnologías, como son las cámaras de inspección de última tecnología, diseñadas para localizar el punto exacto del atasco antes de actuar, lo que minimiza el impacto a la hora de excavar para encontrar la zona atascada. Y es que con tecnologías como esta, el desatasco se realizará con el menor daño posible para tu hogar.

Otros factores a tener en cuenta son la rapidez con la que la empresa acude a tu domicilio para solucionar el problema o que cuente con operarios especializados y con una dilatada experiencia realizando desatascos de tuberías. Con ello garantizamos recibir un buen servicio con el que sentirnos satisfechos.

Como puedes apreciar es importante reaccionar rápidamente ante el indicio de que tienes en tu hogar un atasco de tuberías. Contactar con tu seguro o con empresas especializadas en desatascos es la mejor decisión para solucionar de forma rápida el problema.