Principal

Diario YA


 

en pleno centro de madrid

Un delincuente subsahariano la emprende a navajazos con la policía

Redacción Madrid. 14 de febrero.

Un hombre de origen subsahariano ha resultado heridos de un disparo efectuado por un agente municipal al que apuñaló previamente tras una persecución en pleno centro de la capital. La carrera comenzó después de que los policía se percatara de la presencia de este hombre con una navaja en la mano en pleno centro de la capital. Se trata de un delincuente conocido por la policía, pues tiene numerosos antecedentes penales.

Los hechos comenzaron a las 13.00, cuando dos agentes de la Policía Municipal, que patrullaban por el centro, observaron a un ciudadano subsahariano de mediana edad en la Plaza de España de Madrid, muy alterado y con una navaja en la mano. Los agentes le reconocieron, ya que se trata de un "viejo conocido" para las fuerzas de seguridad ya que tiene numerosos antecedentes. Además, es violento y agresivo.

Por ello, los policías le dieron el alto para identificarle, a lo que el sujeto se negó y se enfrentó a los agentes, momento en el que huyó hacia el Senado. El policía nacional que vigila la institución se unió a la persecución para ayudar a sus compañeros. Fue entonces cuando consiguieron darle alcance y retenerle en un primer momento, pero el individuo se revolvió e hirió con el cuchillo que portaba a uno de los agentes municipales en una mano y al nacional en el hombro.

Algunos testigos del suceso destacaron haber visto a uno de los policías disparando al aire. Uno de estos disparos acabó en el pie de uno de los agentes, circunstancia que aprovechó el subsahariano para volver a escaparse, esta vez dirección Leganitos, en la que precisamente se sitúa una comisaría de la Policía Nacional.

Allí, otro policía municipal, al ver venir a un hombre alterando, armado con una navaja y con manchas de sangre le dio el alto. Al hacer caso omiso, le disparó en una zona no vital, que le alcanzó en la rodilla. No obstante, el individuo siguió corriendo como pudo y, a la altura de la calle Jacometrezo un agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), advertido de la situación, consigue reducirlo y detenerlo, según indicó Policía Nacional.

Al lugar llegó inmediatamente una ambulancia del Samur-Protección Civil, que atendió al subsahariano, que minutos después fue trasladado al hospital Clínico con una herida de bala en la rodilla. En principio, su estado no reviste gravedad, pero su situación médica tendrá que ser valorada por los facultativos.

Asimismo, los sanitarios del Samur asistieron en plena calle al agente municipal con un corte profundo en la mano y por las heridas ocasionadas por el balazo en el pie, con orificio de entrada y salida. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, con pronóstico a determinar, aunque no reviste gravedad. Por último, atendieron al policía nacional con el cuchillazo en el hombro, que terminó ingresado en un centro privado.

 

 

Etiquetas:delincuencia callejerapolicíaviolencia urbana