Principal

Diario YA


 

a bordo de submarinos

Un vicealmirante ruso pronostica un creciente papel de armas nucleares tácticas

Redacción Madrid. 23 de marzo.

El vicealmirante Oleg Búrtsev, subjefe del Estado Mayor de la Armada rusa, opina que las armas nucleares tácticas emplazadas en submarinos tendrán en el futuro mayor protagonismo, informa Ria Novosti.

"El futuro pertenecerá, tal vez, a las armas nucleares tácticas cuyo alcance y precisión van en aumento. No hay necesidad de portar ojivas poderosas porque es posible pasar al uso de cabezas nucleares de baja potencia que podrían instalarse en modelos ya existentes de misiles de crucero", declaró Búrtsev.

El vicealmirante recordó en este contexto que la Armada rusa recibirá en 2011 el flamante submarino nuclear de asalto "Severodvinsk", dotado de misiles de crucero que tendrán mayor alcance. Afirmó, asimismo, que se prevé la construcción de al menos seis submarinos estratégicos tipo "Yuri Dolgoruki" que harán servicio en la Flota del Norte y en la del Pacífico.

Junto con las fuerzas navales, dijo, se van a preservar también otros componentes de la llamada "tríada nuclear": misiles emplazados en silos, sistemas móviles Topol y bombarderos estratégicos.

Etiquetas:armas nuclearesRusia