Principal

Diario YA


 

Land Rover con su "pequeño" Discovery Sport

Y ahora... en Iberia

Carlos Pascual. Después de su presentación al público en el Salón del Automóvil de París, el nuevo Land Rover Discovery Sport será presentado de forma exclusiva en la península ibérica a clientes y amigos de la marca.

Coincidiendo con el debut, del último SUV de la marca británica se puso en marcha el “Galactic Discovery”, concurso en el que los participantes entran en un sorteo de un viaje al espacio para él y tres personas más. Esta es la primera ocasión en la que un concurso ofrece como premio formar parte del exclusivo grupo de turistas espaciales que podrán ver la tierra desde el espacio y experimentar la ausencia de gravedad.

Las ciudades en las que será presentado el nuevo Land Rover Discovery Sport en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y terminará en Lisboa. Durante los meses de octubre y noviembre.

El diseño del nuevo Land Rover Discovery Sport desvela las líneas de la nueva familia Discovery.  Combina un atractivo y actual diseño con soluciones de ingeniería que hacen de este SUV  uno de los más polivalentes del mercado.

Las soluciones que introduce el Discovery Sport como novedad en el segmento como, una nueva suspensión de largo recorrido y eje trasero multibrazo que ofrece como resultado un comportamiento ágil y refinado en carretera conservando las excelentes prestaciones todoterreno características de Land Rover.

El desarrollo del nuevo modelo de Land Rover se ha caracterizado por su atención a la seguridad, llegando a introducir un novedoso airbag para peatones, frenado inteligente y una carrocería fabricada con una combinación de aluminio y acero que brindo una muy elevada resistencia, que permite brindar al nuevo Discovery Sport agilidad y ayuda  a la reducción del consumo de combustible de forma considerable. Entre el equipamiento del este nuevo Land Rover se encuentra el Sistema Head Up Display, que proyecta sobre el parabrisas información necesaria para el conductor, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos traseros para permitir una mayor versatilidad en el habitáculo.

El nuevo Discovery Sport  se ofrece con dos motores de cuatro cilindros turboalimentados diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. El próximo año será incorporado a la gama un  nuevo motor sD4 diésel de alta eficiencia. También existe la posibilidad de seleccionar la transmisión, automática de nueve velocidades o manual de seis, además de escoger entre tres tipos de tracción, 4x2, 4x4 y Active Driveline, tracción inteligente que selecciona de forma automática entre la tracción 4x2 o 4x4 en función de las condiciones del terreno lo que asegura excelentes prestaciones y consumos de carburante contenidos.

La apuesta de Land Rover por el segmento SUV compacto demuestra, la capacidad de la marca y la voluntad de abrirse mercado entre los más urbanitas, siempre sin perder el espíritu todoterreno premiun que siempre ha caracterizado a la marca favorita para los coches de campo en el imperio británico.
 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYALand Rovermotor