Principal

Diario YA


 

ada colau

¿La nueva alcaldesa de Barcelona? de detenida por la policía a mandarla

La Lupa del YA. Puede ser la nueva alcaldesa de Barcelona y pasar de ser detenida por la poicía a mandar sobre ella. ¿Pero quién es realmente Ada Colau?.

Tras participar en 2006 en el movimiento V de Vivienda7 y en el Taller contra la Violencia Inmobiliaria, en 2009 Ada Colau fue una de los organizadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona,8 que aglutinó a varios movimientos relacionados con esta problemática social, centrándose en la deuda hipotecaria y los desahucios, y reivindicando la dación en pago. La creación, de manera asamblearia, de distintas plataformas de afectados por las ejecuciones hipotecarias, ante el impago de las deudas contraídas por los bancos, se extendió por toda España. Cuando posteriormente los desalojos se comenzaron a multiplicar, la PAH lanzó, en noviembre de 2010, la campaña Stop Desahucios.

El Movimiento 15M y la plataforma Democracia Real Ya en 2011 ayudaron de manera decisiva a divulgar las reivindicaciones de las distintas plataformas, además de colaborar activamente, muchos de sus miembros en la campaña Stop Desahucios.8 9 En el transcurso de 2012, Ada Colau fue adquiriendo notoriedad mediática en España como principal representante y portavoz de la PAH.

Etiquetas:Ada Colau