Home

Diario YA


 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, criticó duramente la ley húngara sobre educación sexual

Esta es la carta censurada a la Ministra hungara Judit Varga

José Luis Orella. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, criticó duramente la ley húngara sobre educación sexual, cuando fue elegida gracias a los votos magiares, en su condición de defender a la familia en un momento muy delicado de la Unión Europea. 14 países de la UE condenaron la medida de Budapest, e instaron a la Comisión a tomar medidas contra la República húngara, que se ha visto arropada por los países de la UE que sufrieron el totalitarismo comunista. Ante la censura que algunos medios de comunicación han realizado sobre la respuesta que el gobierno húngaro realizó ante estas presiones, Diario YA se hace eco de la opinión sobre la ley de Hungría sobre educación sexual, que la ministra de Justicia, Judit Varga ha divulgado en el día de hoy.

A otros cuatro mil MENAS marroquíes habrá que buscarles casa por nuestro territorio y alimento

Siete claves del conflicto marroquí

1.- Que un Estado como el Reino de Marruecos, utilice a personas, muchas de ellas niños, como herramienta política y les manda a cruzar una frontera es vil e inhumano. Ocurre desde hace tiempo con las pateras que dejan salir a Canarias. Los muertos han de caer sobre sus espaldas. 2.- A Marruecos les debería dar vergüenza que muchos de sus súbditos están desesperados por entrar a España. Demuestra que ese país se ha anclado en muchos aspectos y es una muestra de su pobreza general.

también a aquellos que cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo en un test antes de viajar

Avanza el pasaporte de vacunación de la UE para poder viajar

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este lunes que su equipo ultima una propuesta legislativa para crear un certificado digital que «facilite los movimientos dentro de la UE y al exterior» de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también a aquellos que cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo en un test antes de viajar.

donde España sigue siendo oficialmente administrador según la ONU

EEUU reconoce formalmente la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

Sorpresa mayuscula y triunfo para la administración Trump y para el Rey de Marruecos. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este jueves a través de Twitter el reconocimiento formal de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Estos son los exjefes de Estado y de gobierno que han firmado la ‘Declaración de Madrid’

La declaración subraya que “el abandono de la idea de Latinoamérica como un continente común, su consideración como una mera suma de países la situaría en la antesala el desastre ante los riesgos que la inevitable coyuntura nos impone”. El texto alerta también de que “podría caerse en la tentación de utilizar la pandemia como coartada para frenar, paralizar o postergar la agenda institucional y económica que necesitaba y necesita urgentemente la región al objeto de extraer su potencial y poder competir con otros bloques mundiales emergentes”.

El pasado miércoles en el Parlamento británico se vio una de esas perlas de las que la democracia española podría aprender

Cuando Dominic Cummings levanta la alfombra…

David Casarejos. Presidente del Consejo de Residentes del norte de Reino Unido. Consejero por Reino Unido en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. El pasado miércoles en el Parlamento británico se vio una de esas perlas de las que la democracia española podría aprender. No seré yo quien saque la cara por alguien como Boris Johnson, o su partido tras abocarnos a una crisis económica autoimpuesta a través de un Brexit duro, y de una primera actitud ante el COVID19 que ayudó a que el virus creciera libremente durante meses…cuando se actuó, se hizo tarde, pero demostrando que un control sobre esta pandemia era necesario.

escribe Jarosław Szarek, Presidente del Instituto de la Memoria Nacional

Tradición de 3 de mayo pertenece al alma polaca

Jarosław Szarek, Presidente del Instituto de la Memoria Nacional. La constitución de 3 de mayo de 1791, primera en Europa y segunda en el mundo después de la estadounidense, estuvo vigente solo algunos meses, la memoria de ella permaneció durante los próximos dos siglos como una inspiración para generaciones de polacos que anhelaban la libertad y un estado soberano.

objetivos y estrategia

Los objetivos del Partido Comunista Chileno

Gonzalo Rojas. Frente a los comportamientos del Partido Comunista de Chile, se producen dos tipos de reacciones: las de quienes se sorprenden una y otra vez ante la radicalidad de PC, y las de quienes sólo consignamos la información como un dato más que consolida nuestro conocimiento previo. Por eso, para ayudar a los primeros, en esta oportunidad ofrecemos un esquema del que será un documento más detallado de próxima circulación y que pretende mostrar los Objetivos, la Estrategia y los Instrumentos tácticos que utilizarán en los próximos años.

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Bachelet: "Necesitamos principios masónicos, juntarnos como una humanidad"

La ONU cada vez oculta menos su afiliación. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, participó en el encuentro organizado por la Gran Logia de Chile con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.Tras los saludos del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, Michelle Bachelet abordó la erosión que la pandemia ha tenido sobre los Derechos Humanos y se refirió a los principios de la Masonería como catalizador de los Derechos Humanos en el mundo.

Explosión en la embajada de China en Bishkek: ¿inocentes tras las rejas, organizadores libres?

Raúl García. El 30 de agosto de 2016 se produjo una poderosa explosión en el territo-rio de la Embajada de China en Kirguistán, en Bishkek, a lo largo de la avenida Chingiz Aitmatov. Un atacante suicida en un minibús Mitsubishi Delica con matrícula kir-guisa embistió la puerta occidental de la embajada, entró en el territorio y ex-plotó. La potencia de explosión se estimó en 100 kg de TNT. ¡Más que impre-sionante! Pequeños fragmentos del automóvil esparcidos 200 metros, los edifi-cios del complejo de la embajada fueron dañados. La embajada se vio obligada a suspender su trabajo debido a la destrucción.