Principal

Diario YA


 

Dirigido por Luis Olmos y Celsa Tamayo, con la participación del tenor Julio Morales

“Aires de zarzuela”, Concierto-espectáculo músical

Luis de Haro

Dirigido por Luis Olmos y con la dirección musical de Celsa Tamayo, a los que se ha unido un acreditado grupo de profesionales, cantantes y bailarines, presentarán del 30 de mayo al 30 de junio en la Sala Grimau del Teatro Fernán Gómez el concierto-espectáculo que bajo el título general “Aires de Zarzuela” hace un recorrido por una cuidada selección de los mejores momentos musicales del género lírico español; romanzas, dúos y danza que trasladarán al espectador al aroma de aquellas calles, flores, recuerdos y amores que viven en el recuerdo, inmortalizados por autores como Moreno Torroba, Vives, Chapí, Chueca o Sorozabal.

El espectáculo está ambientado en los años cuarenta. Una compañía artística se está preparando para realizar su definitivo ensayo general de zarzuela por el sistema de radiodifusión española. Ensayo que comienza con una gran escena de música en el que tiene que interpretar el preludio de “La Revoltosa” participando todos sus componentes. A partir de ahí se sucederán una serie de escenas preparadas a partir de las melodías que se interpretan, como “El dúo de la Africana, “La boda de Luis Alonso”, “Doña Francisquita” y la gran jota de “La Dolores”, número final con el que se cierra este concierto-espectáculo en el que, como es natural, participan todos sus componentes en una secuencia general, cantada, bailada y con intervención coral.

No se trata de un concierto al uso tradicional, dado que en el intervienen otros aspectos como la danza, que se une formando un atractivo cuerpo con la parte cantada.

Las sesiones comenzarán a los 20h30 con una duración aproximada de 90 minutos (sin intermedio). Cristina Arias dirige la coreografía, formando parte también de toda las secuencias bailadas. En la parte vocal intervienen nombres tan destacados como Francis Guerrero, María Rodríguez –soprano lírica, Sonia De Munck –soprano ligera- y el barítono Antonio Torres.

El tenor Julio Morales, que acaba de obtener un gran éxito en su reciente participación en el último programa del Teatro Real “Los domingos a la Gayarre” con el título “Las mil canciones de Italia”, además de intervenir en la parte cantada es el responsable, con Celsa Tamayo, del diseño de la producción y coordinación de este concierto-espectáculo.