Principal

Diario YA


 

“Los países de Europa son demasiado pequeños para asegurar a sus pueblos la prosperidad y los avances sociales indispensables” Jean Monnet)

Polvos revolucionarios que anuncian lodos de violencia

Miguel Massanet Bosch. Nos sorprendemos, mejor dicho, se sorprenden porque, en Italia, han ganado los de la derecha, no los de la ultra derecha como se vienen obligados a calificar aquellos que son incapaces de aceptar el que pueda haber una oposición legítima a sus ideas trasnochadas, obsoletas y rancias como son las que defiende el comunismo tipo soviético que algunos insensatos están intentando que vuelva a formar parte de esta vieja Europa que, posiblemente casi sin darse cuenta, va camino de no reconocerse a sí misma si como está sucediendo, se va dejando arrastrar por estos que encuentran en el “diálogo”, la “cesión continuada”, la capitulación ante el chantaje del adversario y el sometimiento al miedo a cualquier amenaza de tipo nuclear que, desde Rusia o cualquier otro país se nos intenta amenazar como si ellos fueran los que disponen exclusivamente de esta clase de arma capaz de destruir toda la humanidad, como sería el caso si al señor Putin le entraran ideas esquizofrénicas acerca del destino último de la humanidad.

Se suma a eliminar el delito de injurias al Rey y se niega a reformar el sistema de nombramiento de los consejeros del CGPJ

El PSOE se echa al monte

Luis Losada Pescador. El PSOE se ha echado al monte. Podemos se ha radicalizado y los socialistas se han ‘podemizado’. Quizás crean que así maximizan su intención electoral. Pero dejan un flanco inmenso de socialistas moderados que no se sienten identificados con la radicalidad y que buscarán en Feijóo un refugio. Veamos. El PSOE se suma a ERC y Bildu en proponer despenalizar las injurias al Rey. El garantismo judicial había hecho este trabajo ‘de facto’. Insultar la Corona salía baratísimo con la excusa de la libertad de expresión. Pero ahora pretenden que salga gratis. Y eso no afecta a Felipe VI. Afecta a España. Porque la Corona es el símbolo de la nación. Por eso está protegida con la inviolabilidad y la penalización de las injurias.

Legalizar la pederastia

“Los niños deben de amar y tener relaciones sexuales con quien les de la gana”, dice la ministra

Luis Losada Pescador. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha traspasado una linea roja al plantear de forma abierta y vehemente, con luz y taquígrafos y en la sede de la soberanía nacional que “los niños, las niñas y les niñez tienen derecho a amar y tener relaciones sexuales con quien les de la gana siempre que sean consentidas”. Vehemente ‘vende’ libertad y condena el abuso. La educación sexual debe de proteger frente al abuso, dice. La realidad es que el consentimiento de un niño es facilmente manipulable por definición. Se llama falta de madurez y se cura con el tiempo. Por eso se prohiben los matrimonios de menores de 16 años: por falta de madurez. Y por eso se penalizan las relaciones con menores de 16 años: porque se presume abuso. No es que la ministra sea ingenua y peque de buenismo. Es que la ministra tiene una agenda. Y esa agenda LGTB radical incluye la pederastia igual que incluye el contenido trans aunque suponga convertir el feminismo clásico en papel mojado.

“Mal gobierno es el que exprime al pueblo dándole poco a cambio” Thomas Macaulay

El pucherazo de izquierdas, apesta y amenaza con reventar

Miguel Massanet Bosch. Como es habitual en los gobiernos de izquierdas, y en España no es distinto, el peor enemigo que tienen está en sus propias rencillas internas y en su afán de ostentar el poder por encima de lealtades, compromisos, alianzas y demás contratos y contingencias en los que están basados y con los que suelen pergeñarse estos gobiernos de coalición, que ya de por sí tienen como característica principal su inestabilidad y su fragilidad de origen.

El CIS de Tezanos asegura que Sánchez ganaría las elecciones y Podemos superaría a Vox

Tezanos y el Club de la Comedia

Luis Losada Pescador. La última oleada del CIS es la evidencia más palmaria de la instrumentalización partidaria del servicio estatal de estudios de la opinión. El CIS de Tezanos concluye que Sánchez ganaría las elecciones a Feijóo en contra de los pronósticos del 100% de las casas de encuestas. ¿Es el listo o el kamikaze? La aberración estadística se produce después de que extemporaneamente decidiera hacer una encuesta sobre el cara a cara del Senado de la semana anterior. Como no, el resultado fue que Sánchez se impuso a Feijóo en su mano a mano. Probablemente todo forme parte de la estrategia de desinflar el llamado ‘efecto Feijóo’. NI arrasa ni es buen gestor ni es buen dialéctico. ¿Incompetencia o mala fe?, es la pregunta mantra.

Según palabras de Jesucristo: el que escandalice a uno de los pequeños que creen en ÉL, que es Camino Vardad y Vida, mas la valiera que le ataren una piedra al cuello y lo arrojaran al mar

EL ARZOBISPO Y LA MINISTRA

Fidel García Martinez. Resultan sorprendentes las palabras del recientemente nombrado arzobispo de Valladolid, aún portavoz de las Conferencia Episcopal Española. Se compara con la ministra  Irene Montero porque como dice "él mismo  ha sido víctima de interpretaciones falsas de sus palabra”, es decir el mito de las palabras sacadas de contexto. Ha tenido que ser el arzobispo el que rectifique las palabras de la minisitra, y no la propia ministra que no ha dado ningún explicación del sentido de sus palabras en relación con los niños. De todos es conocidos la política del gobierno social-comunista sobre la sexualidad, basada en los ideología LGTBI, que se impone en las escuelas contra el sentir de los padres y que suponene una degradación total de su inocencia.

“La integridad es la base sobre la que todos los otros valores están construidos” Brian Tracy

Señora Montero, deje su moralina sexista y presente la dimisión

Miguel Massanet Bosch. Cuando una persona que, por añadidura, ostenta un cargo público asignado a dedo por meros motivos políticos y de interés electoral, como es el caso de la señora Irene Montero, esposa del ya retirado líder comunista, señor Pablo Iglesias, no es capaz de controlarse, de sujetar sus instintos primarios, de reflexionar sobre sus declaraciones y de entender que, una cosa es ostentar un cargo público de responsabilidad y otra es ser una activista del frente popular con ideas radicales sobre cuestiones tan importantes y de tanta trascendencia como es la de preservar a la infancia de cualquier intento de politizarla.

“Aunque es imposible guiar el viento si puedes cambiar la dirección de tus velas para aprovecharlo” Proverbio chino.

¿El bajar impuestos es malo? Sí, para un gobierno totalitario

Miguel Massanet Bosch. Cuando, un presidente de gobierno, cae en el infantilismo narcisista de intentar vender su imagen pública a través de una cursilería, tal como es la de hacerse protagonista de un documental en el que quiere dar la sensación de ser un personaje importante, un político de categoría o un ejemplo de lo que debería ser un mandatario de una nación como la española; lo único que se puede pensar de él es que está perdiendo el sentido común, se deja dominar por su egocentrismo insuperable y, por añadidura, piensa en los españoles como si fuéramos personas sin  criterio propio, ciudadanos incapaces de discernir entre lo fundamental, lo propagandístico y lo meramente frívolo, fruto de una mente que ya empieza a tener fallos importantes.

Mundiales y Tradicionales

El rostro católico en Kazajistán se hace visible en el VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones

José Luis Orella. El VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales muestra el gran ambiente de tolerancia religiosa existente en Kazajistán, donde católicos, ortodoxos y musulmanes se ayudan mutuamente. Kazajistán es un país de 19 millones de habitantes. El 70 % de la población es musulmana sunní, debido al aumento de la población originaria kazaja y de las minorías uigures y otras. El 24 % restante es cristiano, en su mayor parte ortodoxo, dependiente del Patriarcado de Moscú. En cuanto a la Iglesia Católica, su origen procede del siglo XIII, cuando los franciscanos llegaron y establecieron la unión de pequeñas comunidades cristianas nestorianas a la Iglesia católica.  Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, centenares de miles de deportados llegaron a aquellas latitudes extremas por orden de los sicarios comunistas.

¿No se tratará de un primer globo-sonda sobre el tema que lanza el taimado Gobierno español para que nos vayamos acostumbrando a lo que puede sobrevenir con el tiempo?

La exministra Trujillo y la teoría de la U

Manuel Parra Celaya. El recordado maestro Jaime Suárez mencionaba frecuentemente la importancia de la teoría de la U para analizar diversas situaciones de nuestra historia; a saber: no debe confundirse la colocación de esta vocal en las palabras “casualidad” y causalidad”, pues muchos hechos aparentemente casuales, carentes de motivo aparente, son, en realidad, causales, es decir, provocados para suscitar importantes consecuencias políticas. Lo he sospechado tras leer en la prensa las palabras de la Sra. M.ª Antonia Trujillo, exministra de Vivienda con Zapatero y (hasta el pasado mes de mayo) consejera de Educación de España en Rabat, pronunciadas en el Primer Congreso Internacional sobre relaciones hispano-marroquíes, presente y futuro, en Tetuán. Leo y transcribo algunos párrafos de su sorprendente intervención en el citado Congreso: Ceuta y Melilla “son vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país (Marruecos, claro) y en las buenas relaciones entre los dos países (este y España)”; “ante los efectos nocivos de unas fronteras no sanas la respuesta política es el diálogo y no mirar hacia otro lado o el silencio”.