Principal

Diario YA


 

El Presidente de la Comunidad de Madrid apunta a un posible final de la cadena

“Si Telemadrid no es viable se cerrará”

Redacción. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó este martes que la cadena de televisión autonómica madrileña le cuesta a la Comunidad "más de cien millones", y que los ingresos de este ente público han caído entre 12 y 14 millones de euros, por lo que si no es “viable” se cerrará, ha declarado. 

El ERE de Telemadrid por el que se prevé que 925 trabajadores de un total de 1170 sean despedidos, 
según el estudio de viabilidad encargado por la Comunidad de Madrid a Deloitte-Cuatrecasas, -lo que supone más del noventa por ciento de la plantilla-, provocó que el martes el Comité de empresa de la cadena convocara un paro de radio y de televisión durante 24 horas. 
 
SI SE PUEDE. SALVEMOSTELEMADRID es el lema que ha secundado la plantilla que ve peligrar sus puestos de trabajo y en señal de protesta contra el desmantelamiento de esta empresa pública de comunicación. 
 
Los trabajadores en huelga de Telemadrid se reunieron en una masiva asamblea y recorrieron las instalaciones del edificio, tanto de radio como de televisión,  en un absoluto silencio, y portando cruces pintadas en papel mientras señalaban con el dedo a los empleados que permanecían en sus puestos de trabajo, jefes o integrantes de la redacción paralela. 
 
Sin embargo, no parece que estas acciones hayan producido demasiado efecto hasta el momento el Presidente de la Comunidad de Madrid, quien, tras la firma de un convenio con Cáritas, hizo referencia en el mismo día a los planes de reestructuración de Telemadrid y al Expediente de Regulación de Empleo planteado para tratar de hacer viable la cadena de televisión autonómicas o, de lo contrario, a "suspender" sus actividades.
 
"Si Telemadrid es inviable, lo tendremos que cerrar como he dicho muchas veces", ha asegurado González. 
 
El comité de empresa se reunirá con la dirección el miércoles y, de no mediar acuerdo, se prevé que prosigan las jornadas de huelgas como una de las medidas de presión.