Principal

Diario YA


 

LA ACB PRESENTA UN LIBRO TRAS UN CUARTO DE SIGLO DE EXISTENCIA

25 años en imágenes

Dani Blanco. 27 de enero. 25 años no son nada. Y más en el mundo de un deporte que ha cambiado radicalmente. La ACB presentó ayer en Madrid el libro “25 años en imágenes” en las que siete reputados fotógrafos han cedido sus instantáneas de estos cinco lustros de historia del baloncesto español.

   El acto se celebró en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, que albergará los próximos 19, 20, 21 y 22 de febrero la Copa del Rey, el espectáculo más impresionante dentro del mundo del baloncesto.

   Josep María Arolas, Carlos Candel, Rafael Casal, Miquel Ángel Forniés, Juan Carlos Hidalgo, Mariano Pozo y José Luis García Surrallésy las revistas Nuevo Basket, con la especial colaboración de su director Franco Pinotti, y Gigantes del Basket han rebuscado en su historia personal y profesional para poner a disposición de este libro histórico imágenes espectaculares que perviven y pervivirán durante mucho más tiempo en la retina de los aficionados al baloncesto.

   Con textos de Paco Torres, director de Gigantes del Basket, y Mario Hernando, Director de Comunicación de ACB, el libro recoge en 244 páginas casi 600 fotografías de estos cinco lustros de historia.

   Históricos de este deporte como Lolo Sainz, Nacho Azofra, José Luis Llorente, etc acudieron a dar el apoyo a esta iniciativa a la que no faltaron tampoco el Consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, el presidente de la ACB, Eduardo Portela y destacados periodistas especialistas en baloncesto.

 

Etiquetas:acbbaloncesto