Principal

Diario YA


 

Algo ha cambiado

Fernando Ballesteros. 11 de febrero.

Han pasado muchas cosas en el Atlético de Madrid en los últimos días. Y sin pecar de iluso quiero pensar que algunas de ellas son muy esperanzadoras. El día que el público del Calderón se giró al palco se empezó a escribir una página que puede darle un vuelco a esta historia.
 
Se pasó del "Aguirre vete ya" y donde pone Aguirre pueden poner "x" y se miró a los dirigentes. Mejor dicho,  al que estaba,  porque Gilmar ya sabemos que se pone muy nervioso y cuando no está en Dubai está dando vueltas con el coche por la M-30. El caso es que, justo el día en el que no se gritó al entrenador se le destituyó. Será que la situación con la plantilla era ya insostenible, que no lo dudo, pero será también un poco que Aguirre ya no era útil, ya no tapaba nada.
 
Y en esas estábamos cuando el domingo con el nuevo entrenador, con un Abel que viene a inyectar sentimiento rojiblanco donde antes se pretendía aislarlo, los que tenían sospechas de que al anterior le habían hecho la cama, las multiplicaron por tres o por cuatro. Los buenos corrieron como hacía tiempo que no se les veía y las enchufaron, el equpo jugó más junto, la defensa algo más adelantada y vuelve la esperanza.
 
La esperanza en el campo y la ilusión fuera de él. O eso quiero pensar porque compruebo que en los grandes medios se ha cambiado el discurso desde que la afición ha dado señales de vida. Desde hace diez días escucho hablar de la sentencia del Supremo que condenaba a los dirigentes con cierta asiduidad, asisto atónito a la apertura de  debates en los que se expone que la solución sería la marcha de los dos integrantes de la bicefalia más extraña del fútbol mundial.......en fin, que los tiempos están cambiando, o eso parece.
 
El domingo habrá un buen termómetro para comprobarlo. Aunque la sangría deportiva se frenó en Huelva, la Puerta 0 espera a los atléticos que quieran alzar la voz a las ocho de la tarde. Los que no aprovechen este tiro, luego que no pidan a los medios que hagan el trabajo y despierten a la dormida masa social colchonera. Esperamos acontecimientos.
 
Lo demás, no ha cambiado: el Real Madrid gana 1-0 y el Barcelona arrasa. Los blancos iniciaron a 12 puntos del líder una espectacular racha de siete victorias consecutivas que les ha llevado a estar a la misma distancia. Así no hay forma. Eso si, los triunfos, aún sin brillo, le ha servido a Juande para asegurar practicamente una plaza de Champions que cuando llegó parecía que iba a costar sangre, sudor y lágrimas. A cada uno lo suyo.
 
Las otras dos plazas si que van a ser disputadas.. Y por abajo ya ni les cuento. O bueno, si, se lo cuento otra semana.
 

 

Etiquetas:fernando ballesteros