Principal

Diario YA


 

VIAJES

Barrika Surf Camp, para los amantes del surf

Beatriz Jiménez. El surf y su filosofía llenan las playas españolas, un modo de vida que cada vez cuenta con más adeptos, por eso el número de campamentos en los que se descubren los secretos de este deporte tanto a los más avanzados como a los que solo han disfrutado del surf desde la orilla han aumentando exponencialmente. Sin duda, uno de los mejores se encuentra en Bizkaia, en Barrika, donde cada año cuentan con Barrika Surf Camp.

Muchos aprovechan las vacaciones para desconectar de la rutina entre olas. Los amantes de los deportes de verano, como el surf, tienen una gran oportunidad de conocer o mejorar sus habilidades y técnicas con los campamentos dedicados a este deporte que cada año se organizan en Barrika, Bizkaia.

Barrika Surf Camp no deja de recibir surferos a lo largo de todo el año. Su ubicación en Bizkaia consigue una mezcla perfecta ya que el País Vasco es uno de los enclaves donde más se disfruta del surf debido a sus mareas más embravecidas. Es un albergue turístico con el Label de Buenas Prácticas y pertenecen al Club de producto turístico del Gobierno Vasco. Desde el primer día inyectan su pasión por el surf a todos los que se acercan y se basan en el respeto al medio ambiente formando apasionados que conozcan las reglas, los límites de cada uno, los materiales que se utilizan y, sobre todo, el mar.

Llevan desde 2006 enseñando todo lo que saben del surf a los curiosos de este deporte, aunque su relación con el surf se remonta hasta hace más de 30 años. Cuentan con campamentos para niños que realizan en julio, mientras que agosto lo reservan para los adultos, aunque reconocen que la mejor época para surfear es en otoño debido a las mareas más fuertes y bravas.

El albergue está abierto entre el 1 de marzo y el 23 de diciembre, con una capacidad máxima de 26 personas que dividen en dos habitaciones. Una en la planta inferior que está destinada a seis personas y otra en la planta superior para 20 con baños separados para chicos y chicas.

El enclave es inmejorable, el albergue es un caserío del siglo XVI totalmente restaurado y ubicado sobre la playa de Barrika. Es ideal para descansar tras una larga jornada de surf en un ambiente personalizado y familiar. Además, a parte del surf, se realizan actividades complementarias para mejorar las habilidades como skate, yoga, carve boarding, snorkel…

Al mando de Barrika Surf Camp se encuentra Lurta Nikolas Ezkurdia, su fundador. Lurta es socorrista acuático, profesor de surf desde hace más de 10 años, formador de profesores de surf para la Federación Vasca de Surf Nivel I. Además, han realizado reportajes para canales tan importantes como AXN o Euskal Telebista.

Cuentan con las mejores marcas y productos para surferos. Quicksilver, Roxy y Marmok Surfboards son sus sponsors de calidad y varios de los deportistas de sus equipos se han alojado en el campamento mientras la competición ha estado en Sopelana o cuando visitan clínics organizados por las marcas con los que han entablado una amistad, como Guilherme Tamega campeón del mundo de Bodyboard o Sunny García, campeón del mundo de surf.

Pero Barrika Surf Camp tiene tres patas importantes alrededor de todo el mundo. En Hawaii tienen relación con una de las familias más conocidas en el mundo del surfero como es la familia Schweitzer con  Matt Schweitzer con 18 campeonatos del mundo de windsurf. En Australia, cuentan con el apoyo de la familia White, los dueños de Classic Malibú y en Europa la relación con la familia Nicolás hace que no paren de crecer a pasos agigantados.

PVP Surf Camp Menores: 735€
PVP Surf Camp: desde 250€
Más información: www.barrikasurfcamp.com
 

Etiquetas:Beatriz Jiménez