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M4: ¿Coupé o cabrio? Dos en uno

Bienvenida sea la nueva bestia Bávara

Carlos Pascual. La división más radical de BMW, BMW M, amplía la oferta de su legendaria gama de modelos de altas prestaciones, agregando una nueva opción: BMW M4 Cabrio. El nuevo BMW de la familia M se ha optimizado para obtener las mismas prestaciones que la nueva berlina BMW M3 y el nuevo M4 Coupé, a lo que se le añade el gran atractivo de conducir un vehículo deportivo a cielo abierto y su refinado estilo. Esta es la forma d BMW GmbH de retomar una larga tradición que se completa con este M4 Cabrio que es la quinta generación de vehículos de altas prestaciones aptos para la calle y los circuitos del mismo modo.

El BMW M4 Cabrio nace del trazado refinado de las líneas de la versión descapotable de la serie 4 de BMW; Gracias a este diseño, se logra establecer un nexo armonioso entre la silueta elegante de equilibradas proporciones de un cabrio y la expresión dinámica que un coupé  transmite, sin montante B, cuando el techo está cerrado. El M4 cabrio también es parte de la familia M, así lo indican los diferentes detalles de diseño que incorpora, entre ellos, los característicos nervios del capó, los espejos retrovisores de doble soporte, como los mayores pasos de rueda, que guardas llantas forjadas de aleación ligera de 18 o 19, pulgadas como opción.
 

La fuente de potencia del BMW M4 Cabrio es la misma que montan la berlina M3 y el coupé M4, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo y capaz de alcanzar los altos estándares de régimen, propios de la división M de BMW. 431cv de potencia son los que desarrolla este motor de 3.000 cc de desplazamiento, aportando un par máximo de 550Nm en un amplio margen de revoluciones. Considerando estos datos el BMW M4 Cabrio no solo es capaz de alcanzar extraordinarias prestaciones deportivas como, una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos; sino que también cuenta con reservas de potencia suficientes a las que recurrir en cualquier situación, para disfrutar con la capota abierta de la mayor sensación de libertad que esta aporta a la conducción.

Del mismo modo que la berlina BMW M3 su hermano el coupé BMW M4 en el M4 también se ha aplicado el criterio del uso de materiales ligeros. Siendo más precisos el capó del motor y las aletas delanteras son de aluminio. Además numerosos componentes del chasis son también de este metal ligero. Adicionalmente, en muchas zonas del BMW M4 Cabrio se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), material extremadamente rígido y resistente, un ejemplo de ello es el árbol de transmisión, por esta razón es de una sola pieza, permitiendo ahorras una gran cantidad de peso y por tanto reducir las masas giratorias. La barra de torretas, también realizada en este material, CFRP, montada en el vano motor pasa apenas 1,5kg , siendo de manera considerable más rígida que una barra comparable de aluminio. Esta barra contribuye al excelente comportamiento del coche en las curvas y la precisión de la respuesta ante cualquier movimiento del volante.

La capacidad de aislamiento acústico y térmico que ofrece la capota rígida del nuevo BMW M4 Cabrio, completamente revestida en su interior, resulta en un confort casi idéntico a la berlina o al coupé. Toma 20 segundos la operación de apertura o cierre de la capota, una vez pulsado el botón para tal cometido, acción que puede llevarse a cabo en movimiento hasta una velocidad de 18km/h

El BMW M4 Cabrio es completamente personalizable a través de las opciones que BMW Individual ofrece a sus clientes, pudiendo de este modo mejorar estética, dinamismo y confort; aumentando el ya completo equipamiento de serie.

La expresión de un concepto, eso es este nuevo BMW M4, capaz de aunar lo mejor de los vehículos coupé y de los más encantadores descapotables.

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