Principal

Diario YA


 

Calderón y la prensa

Fernando Ballesteros. 21 de enero.

Seguro que han asistido alguna vez a un episodio como éste: un hombre en un bar echa monedas y monedas a la máquina tragaperras hasta que en un momento dado lo deja un momento, para cambiar por ejemplo. Y es en ese preciso instante cuando entra otro en acción que en su primera moneda se lleva el premio.

No tiene nada de juego, ni de azar, sino de trabajo bien hecho pero la historia me recuerda algo a lo que ha sucedido con todo el escándalo que ha desembocado en la marcha de Ramón Calderón de la presidencia blanca.

Resulta que  José Antonio Abellán y su equipo en "El Tirachinas" llevan meses denunciando escándalos del ya ex- presidente mientras casi todos miraban para otro lado o, directamente, negaban la importancia de lo denunciado. En esto que, cuando Don Ramón ya estaba dando sus últimas bocanadas como presidente porque la situación se tornaba insostenible, llega el Marca con el "naningate" y los que se colaron en la vergonzosa asamblea y ¡eureka!, hoy casi todos en las tertulias de bar hablan del gran trabajo de investigación del periódico,  que desenmascaró a Calderón.

En fin, así es la vida. Tal y como yo lo veo, Marca ha conseguido  el gol definitivo, el que ha hecho que Calderón se retire del partido. Eso si, el gol era el 6-0, los cinco primeros los había metido otro jugador -seguro que me siguen- y, encima, los de Eduardo Inda habían salido al terreno de juego en el minuto 80 de un partido que antes había sido muy, muy duro.

Ah, dos cosas. Espero que el partido siga con Boluda y los cómplices de Calderón y, la petición final: A ver si es posible que un día los cañones de la investigación miren a la otra acerca de la ciudad. Si, ya sabemos que es una S.A.D. y todo el rollo. Pero, ¿para cuándo?

 

Etiquetas:fernando ballesteros