Principal

Diario YA


 

Daniel Blanco: "Un superequipo"

Siempre se ha dicho que un equipo no lo hacen los nombres sino los hombres, en definitiva la estructura colectiva. Sin embargo todo parece apuntar a que el Barcelona de basket de este año es favorito de largo para ganar la Liga ACB. Otra cosa será luego la Euroliga, un torneo donde las expectativas son enormes y el potencial de los equipos también, y la Copa del Rey, un torneo apasionante pero muy corto (sólo cuatro días) y donde las sorpresas están a la vuelta de la esquina.

Pero este Barcelona que ha armado Joan Creus, antiguo base del equipo azulgrana pero que hizo las delicias de los aficionados en Manresa, es espectacular. A saber; las incorporaciones estelares de David Andersen, el mejor pívot quizá de Europa, Juan Carlos Navarro, de vuelta de la NBA para retriunfar en su casa, Víctor Sada, un base puro, como hace mucho no tiene el Barça y Lubos Barton, llegado de la Penya para ayudar interiormente y en defensa.

Pero asombra en este Barcelona que han conseguido mantener a unos jugadores que se daban por perdidos, y que hacen que éstos también sean de alguna manera fichajes. Lakovic, Kasun, Vázquez, Basile e Ilyasova tenían ofertas fuertes, éste último de la NBA, y han decidido quedarse. Todo suma para que este proyecto huela a campeón. Luego ya se verá.

Por cierto se mueve mucho el mercado ACB. Más que otros años. Me llama la atención y me alegra a la vez porque esta Liga es la mejor de Europa con diferencia. Ojalá comience con mejores audiencias en televisión (no me explico lo que pasa, debe ser culpa de cómo lanzan el producto) y con una medalla de oro de la selección en estos juegos. La semana que viene, a estas horas, ya habremos debutado ante Grecia. Lo contaremos.

P.D. Primero, ¿Por qué Televisión Española está dando los partidos de la selección americana y no hace casi ni mención a los de la española en sus telediarios? Y segundo. ¿Por qué los da con una desgana impresentable de su narrador? ¿Es esto lo que hacen para atraer el basket a los hogares? Pues vamos apañados

Etiquetas:baloncesto