Principal

Diario YA


 

LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco no ha podido participar en la Conferencia Mundial de las Naciones

Fidel Garcia Martínez. Es muy lógico que no solo los fieles católicos, sino todo los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo sientan  interés por conocer la salud del Papa Francisco, sin duda alguna una de las personalidades más conocidos e influyentes en todo el mundo. 

Como dicen en su patria Papa Francisco es el argentino más importante de su historia, hasta ahora más que Messí o Maradona, no sólo como Pastor Universal de la Iglesia, sino como jefe del Estado Vaticano que mantiene relaciones con la mayoría de los estados excepto aquellos que no las quieren tener por motivos políticos y totalitarios, que son los que no quieren tener relacione  con la Iglesia Católica porque la quieren destruir o si las quieren tener  es con la condición de controlar la Iglesia Católica, imponiendo condiciones como la elección de los obispos por parte del Partido Comunista, como es el caso de China.

La salud del papa Francisco es frágil, sufre varias limitaciones, lo que ha motivado que en sus viajes tenga que servirse de silla de ruedas o caminar con dificultas apoyado en  bastón. En la actualidad el Papa sigue con la terapia contra la infección pulmonar. Según un comunicado de la Santa Sede: las condiciones de salud del Santo Padre están mejorando, el Papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada, contra la infección que de el fin de semana pasada le obliga a reducir la agenda.

El Papa  Francisco no ha podido  participar como era su intención en la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas, celebrada en Dubai sobre la grave crisis mundial del Cambio Climático, problemática grave  a la que a dedicado una muy importante encíclica  “ALABADO SEAS, MI SEÑOR” , que sigue de  plena  actualidad más agravada aún por el deterioro deterioro del Cambio Climático, con graves repercusiones en los países más pobres y que sin embargo menos contaminan.
 

4 diciembre 2023

Etiquetas:Papa Francisco