Principal

Diario YA


 

Pretende una foto de “rehabilitación total”; Sánchez prefiere el encuentro secreto

Humillación Puigdemont

Luis Losada Pescador

Puigdemont no descansa. Se permite amenazar al presidente Sánchez en el Parlamento Europeo: “Las oportunidades hay que aprovecharelas; sino, habrá consecuencias desagradables”. Matonismo de quien disfruta de la vergonzante impunidad que le promete un gobierno legítimo legalmente pero profundamente inmoral y humillante.

El prófugo sabe que lo importante es la foto. Por eso busca la foto de la “rehabilitación total”. El ‘cambia colchones’ que se había comprometido a traer a España a Puigdemont ahora se hinca de rodillas buscando su aprobación. Y sí. Lo traerá a España. Pero no para juzgarle. Ya sólo le falta la silla gestatoria…

Sánchez prefiere que el encuentro con Puigdemont sea “secreto”. El prófugo quiere luz y taquígrafos. ¿Adivinan quien se saldrá con la suya?

A la humillación de Puigdemont se suma la proetarra. La entrega de la alcaldía de Pamplona a los proetarras evidencia el pacto estratégico con Bildu. Como dijo Otegui, son los guardianes de la gobernabilidad. O sea, la bisagra necesaria para que Sánchez siga en la Moncloa. Y exigen tajada. Territorial además de económica. Y ya no basta con blanquear al brazo político de ETA, según sentencia del Supremo. Ahora se les encumbra: son “democráticos y progresistas”, dice Oscar Puente. No como el PP y Vox que son fascistas y contra los que hay que levantar un muro... ¿Quien es guerracivilista?

Lo de Puente no es un exceso de calentón. Se suma a la pasividad ante los ‘ongi etorri’ y la negativa a extraditar a España a Josu Ternera. Conviene recordar -además- al delegado del gobierno en Madrid, Francisco Martín, que ya dijo hace unos mesesque Bildu había hecho más por España que los de la banderita. Incluso se atrevió a decir que habian salvado vidas apoyando los estados de alarma. ¿Los proetarrasn han salvado vidas? No cabe mayor desatino.

La buena noticia es que algo se está empezando a mover. La exhibición de arrogancia y sectarismo de Sánchez en el europarlamento no ha pasado desaparecibida. Ahora ya conocen al personaje. “No es eso , no es eso”. Lo dijo Ortega hace casi un siglo. Lo dice ahora las ursulinas y los feijoo. ¿Qué esperaba Ud. don José?

Dentro de las casas del Pueblo también empiezan a aparecer los ‘no es eso’. La dimisión del director del Consejo Superior de Deportes, Victor Francos, por supuestas razones profesionales, puede no ser la única ni la última. Y claro que son razones profesionales: ¿dónde voy con un curriculum de colaboracionista con un gobierno que ha dinamitado las instituciones, el estado de derecho, la división de poderes y la democracia misma? Nunca es tarde… ¿Page?

El anzuelo del pescador

Tentación. El gobierno había ofrecido al gobernador Hernández de Cos la cartera de Economía en sustitución de Calviño. Cos tendría la tentación de aceptar por patriotismo. Pero, ¿no se convertiría en un colaboracionista del desastre con sus capacidades secuestradas?

90% de los nuevos trabajadores al mínimo. El salario mínimo ya no es tan mínimo. Así que el 90% de los nuevos trabajadores están en ese nivel, casi igual que el salario medio. ¿Es una buena o mala noticia? Elevar los salarios es una buenísima noticia. Pero si es a costa de generar paro y prolongar el desempleo es la peor de las noticias posibles.

Ana Corona Machado. La candidata opositora advierte que Maduro sabe que le ganaría en las urnas. Y al gobierno español, tarjeta amarilla: no se equivoquen. ¿Estamos a las puertas de un cambio relevante?

Etiquetas:Pedro SánchezPuigdemont