Principal

Diario YA


 

Joan Plaza y su trabajo en el Madrid

Daniel Blanco. 27 de abril. Le pasa algo al Madrid de basket que esta repercutiendo en la pista y que tiene, ahora mismo, al equipo de Joan Plaza, más cerca de la quinta plaza que de la tercera. Y lo que le pasa no es tanto una cuestión de mal juego, sino de algo extraño en el equipo que pasa por la intranquilidad de una plantilla que no sabe si el 15 de junio seguirá en bloque en el equipo o se despedazará tras la elección de un nuevo presidente el día anterior.

Y el primero que no sabe si seguirá (más bien sabe que no lo hará) es el mister Plaza. Un técnico que, sea dicho de paso, es un gran estratega y que está haciendo milagros con esta plantilla que le confeccionaron con los pies Antonio Martín y Alberto Herreros. Claro que el mister tiene alguna culpa de lo que sucede, pero realmente no es al banquillo donde tendría que mirar un aficionado y, por supuesto, un periodista.

Es verdad que en el derbi ante Estudiantes Joan tuvo alguna parte de culpa en el desaguisado y dio la sensación de boicotear las rotaciones (cierto que Van der Spiegel y Winston habían estado enfermos hasta el viernes por la tarde) hasta no utilizar más que ocho jugadores de campo. Y algunos de ellos con excesivos minutos como Reyes, Tomas, Bullock y Hervelle. Además Plaza forzó una técnica algo tonta a falta de siete minutos para el final que acabó de dinamitar todas las opciones de su equipo.

Enfrente un Estudiantes que tampoco hizo el partido de su vida, pero que aprovechó que al Madrid no le entraban ni en una piscina. 20 de 66 en tiros de campo para el equipo blanco (12/32 en tiros de dos y 8/34 en triples, o sea para olvidar). Sólo se salvó el Madrid en los 22 rebotes ofensivos pero que tampoco le dieron opción al reventar la canasta contraria con esos porcentajes, propios de un equipo infantil.

Casimiro lo dijo en rueda de prensa. “No podemos decir que hayamos hecho un pedazo de partido, pero al menos hemos ganado en defensa el encuentro haciéndoles tirar incómodos”. Eso es cierto. Un equipo que se pone en zona más de tres cuartas partes del partido, como es Estudiantes, tiene que ganar a un rival superior, como lo hizo el conjunto colegial el sábado. Disponiendo la defensa zonal para imposibilitar el juego interior del Madrid.

Se salvó el Estudiantes (doble valor de la victoria) y terminaron los colegiales una temporada en la que podrían haber estado luchando por play-off de hacer las cosas mejor en determinados momentos. El Madrid será cuarto si gana al Menorca el jueves, pero la lucha por el título se antoja imposible, jugando así.

El Tau es campeón tras la victoria del pasado jueves ante el Barça que será segundo. Unicaja terminará tercero, Joventut quinto, Canarias sexto y lucha por entrar en la segunda fase se pone tremenda con las victorias del Fuenlabrada (que pilló sin tensión al Tau y que s emete en play off aprovechando la derrota de Manresa), del Pamesa, incluso del Iurbentia. Por abajo inútil victoria del Menorca, que tendrá que ganar en Vistalegre para salvarse porque descansa en la última jornada. Entre el Cai y el Murcia está el otro puesto, y lo que es más dramático, estará en juego en el duelo directo que les retará en Zaragoza el 10 de mayo. 

Etiquetas:daniel blanco