Principal

Diario YA


 

por su implicación en la plataforma puesta en marcha en 2019 para organizar protestas masivas contra la sentencia condenatoria del procés

La Audiencia Nacional ahora atribuye a Puigdemont un delito de terrorismo

Culebrón de película. Mientsras el gobierno negocia con Puigdemont, el juez de la Audiencia Nacional que investiga la causa de Tsunami Democràtic atribuye al ex president Carles Puigdemont, a la secretaria general de ERC, Marta Rovira y a ex altos cargos de la Generalitat un delito de terrorismo por su implicación en la plataforma puesta en marcha en 2019 para organizar protestas masivas contra la sentencia condenatoria del procés. Junto a ellos hay otros 10 imputados entre los que se encuentran algunos considerados como 'estado mayor" del proceso independentista.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene previsto recurrir la decisión ante la Sala de lo penal de la Audiencia. El Ministerio Público no veía terrorismo en esta causa -a diferencia de la de los CDR- y tenía previsto solicitar al juez que remitiera la investigación a los juzgados ordinarios de Cataluña. En su recurso, sostendrá que al no haber terrorismo, sino desórdenes públicos, la Audiencia Nacional no es competente.

Etiquetas:audiencia nacionalPuigdemont